Diputados radicales apoyan
gestión del comisionado
de Pampa Blanca

Los diputados Martínez y Amaya junto al comisionado de Pampa Blanca.

Los diputados Martínez y Amaya junto al comisionado de Pampa Blanca.

Alejandra Martínez y Carlos Amaya visitaron la localidad y mantuvieron una jornada de trabajo con autoridades locales.

Los diputados provinciales de la UCR trabajaron con el comisionado Javier Orlando Gutiérrez en el diseño de una agenda de prioridades del accionar comunal y analizaron las gestiones que se deberían llevar a cabo ante el Ejecutivo provincial para que brinde asistencia técnica y financiera al municipio.

Gutiérrez, quien asumió sus funciones en diciembre de 2009, realiza diversas tratativas en  organismos de la provincia para reactivar las obras de la terminal de ómnibus y el tendido de red de agua potable en el sector de las 80 viviendas que hizo construir el IVUJ, para la pronta adjudicación y entrega, como otras de infraestructura de gran necesidad en Pampa Blanca.

“Es necesario contar con datos actualizados y conocer con mayor detalles cuales son las bases en las que cimentaremos nuestra gestión y proyectaremos nuestros objetivos de trabajo de la municipalidad”, remarcó el comisionado.

Durante la reunión, a la que asistieron también la concejal Marta Glos junto a profesionales de la comuna capitalina, varios fueron  los temas evaluados y que hacen a la actividad de la municipalidad, especialmente en el plano económico y coincidiendo en que “el gobierno provincial debe proponer una nuevo sistema de coparticipación que beneficie a las comunas más pobres, como la de Pampa Blanca”.

En este contexto el comisionado comentó que por gestiones del bloque de diputados del Radicalismo  se logró una ayuda financiera del Gobierno  provincial para poder afrontar el pago de sueldos, “porque el porcentaje que recibimos  de coparticipación es bajo y no nos permite proyectar obras ni mejoras de servicios para los vecinos”.

Amaya y Martínez expresaron que desde el bloque de la UCR “coincidimos en acompañar la gestión municipal en el interior de  la provincia, especialmente a las administradas por radicales  junto a técnicos y profesionales del municipio capitalino que tienen amplia experiencia en el funcionamiento municipal”.

Se comprometieron también a apoyar las gestiones de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, “como es la actualización de los planos catastrales y la culminación de las obras de viviendas y de la terminal de ómnibus de gran necesidad para la gente del lugar, considerando el crecimiento poblacional que tuvo en los últimos tiempos Pampa Blanca, lo que hace que haya más demanda de servicios”.