ADEP amenaza con
24 horas de paro si
no cobran hoy lunes

Mario Farfán, secretario general de ADEP.

Mario Farfán, secretario general de ADEP.

Jujuy – La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) advirtió que si hasta hoy, lunes 12 de abril, no se abonan los salarios correspondientes al mes de marzo, determinará un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día martes 13.

Según la entidad gremial, la medida de fuerza será adoptada en respuesta al “incumplimiento del Gobierno provincial”, a quien responsabilizan además por “no garantizar los 180 días de clases, exclusivamente  por el no pago de sueldos en tiempo y forma”.

Un boletín emitido por el sindicato señala que “como el sábado 10 del corriente no se cobraron  los haberes correspondientes al mes de marzo 2010, ni se tenían novedades  del cronograma de pago, la CD (Comisión Directiva) informa que si  hasta el día lunes 12 de abril no se abona los haberes correspondientes a dicho mes y dando cumplimiento a lo dispuesto por el Congreso Provincial, se determina para el martes 13 ‘paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo’. Aclaramos que  estas  medidas de  fuerza  es por el incumplimiento del Gobierno provincial, a quien responsabilizamos por no garantizar los 180 días de clases, exclusivamente por el no pago de sueldos en tiempo y forma”.

El documento advierte además que “en este mes, por el acuerdo firmado en audiencia de conciliación y por las demoras ocasionadas por la permanencia y toma de edificios dependientes del Ministerio de Educación, específicamente sección liquidaciones, se emplaza por única vez a la patronal hasta el día lunes, aclarando que en los meses sucesivos las medidas de fuerza comenzarían el día 11 de cada mes si no hay novedades de pago”.

El cronograma del mes anterior dio comienzo el 9 de marzo. Los docentes del nivel inicial y primario de Capital e Interior cobraron sus haberes en el tercer turno, el 11 de marzo, junto a Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.