Baca planteó que se debe
sacar el vidrio a la “Pecera”

Diputado Héctor Tentor (PJ).

Diputado Héctor Tentor (PJ).

El legislador radical se hizo eco de las quejas de los trabajadores de prensa por las condiciones en que se les impone trabajar en la Legislatura. Tentor mostró desinterés en el tema y sostuvo que los periodistas no deben estar en el mismo “ámbito físico” que los diputados.

Los problemas que plantea a la prensa tener que cubrir las sesiones de la Cámara de Diputados desde la llamada “Pecera”, recaló en la primera sesión ordinaria del cuerpo, el jueves último.

El radical Pablo Baca trajo a colación el “planteo unánime” de los trabajadores de prensa, que fueron enviados a un altillo, a un costado de la sala, donde no hay mesas para escribir y un grueso vidrio no permite fotografiar a los diputados en las sesiones.

El legislador estimó que el vidrio carece de utilidad y solicitó que se lo retire. Sin embargo, Héctor Tentor (PJ) –quien presidía la sesión- le restó toda importancia al asunto: “este tema se trató en más de una oportunidad en Labor Parlamentaria y corresponde que los periodistas no estén en el mismo ámbito físico que los señores diputados”, replicó.

Carlos Oehler (UCR) apoyó la solicitud de Baca, coincidiendo en que existe un impedimento para la labor de la prensa.

La Pecera sigue dando qué hablar.

La "Pecera" sigue dando qué hablar.

One Response to Baca planteó que se debe
sacar el vidrio a la “Pecera”

  1. Si fuera por Tentor los periodistas ni entrarian en la legislatura.