Rivarola duda que Jujuy
mantenga una relación de
privilegio con la Nación

Diputado Rubén Rivarola (PJ).

Diputado Rubén Rivarola (PJ).

Jujuy – El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, puso en tela de juicio las “excepcionales relaciones” que existen entre la provincia de Jujuy y el Gobierno nacional. “Si tendríamos muy buenas relaciones, hoy teníamos el dinero perfectamente para pagar los sueldos y hoy no lo tenemos”,  juzgó el legislador.

Durante una rueda de prensa con periodistas acreditados en la Legislatura jujeña, Rivarola cuestionó la supuesta relación de privilegio que existiría entre la provincia y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  destacada en forma persistente e invariablemente por el ex gobernador Eduardo Fellner, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
En relación con un pedido de subsidio para las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital, el jefe de bloque había señalado con anterioridad que “la provincia hoy de ninguna forma puede dar absolutamente nada. No se puede hacer cargo de un millón de pesos mensuales para darle a las empresas de colectivos, así que es muy difícil que eso salga”.

Dijo específicamente que “no hay que echarle la culpa a los radicales en este momento porque ellos no han presentado absolutamente nada acá, en el reciento, ni tampoco en labor parlamentaria”.

Precisó en cambio que “esto es una idea que se les ocurrió a las organizaciones sociales de decir: por qué no, la provincia subsidia el millón de pesos mensuales. Nosotros como bloque que estamos perteneciendo al Gobierno provincial –remarcó- de ninguna forma podemos aceptar esto. Apenas estamos teniendo para pagar los sueldos. De ninguna forma vamos a poder aceptar un subsidio más de un millón de pesos por mes”.

Consultado sobre si la decisión de destrabar el conflicto estaba en manos de los empresarios, el diputado del Justicialismo precisó: “de los empresarios y del intendente, por qué no decirlo. El intendente tendrá que sentarse y hablar con los empresarios”.

Consultado sobre la posibilidad de que la Nación ayude a la provincia en este tema, teniendo en cuenta las excepcionales  relaciones que tiene Jujuy con la Nación, Rivarola dijo rotundamente: “yo les podría decir que si tendríamos muy buenas relaciones, hoy teníamos el dinero perfectamente para pagar los sueldos y hoy no lo tenemos para pagar los sueldos”.

One Response to Rivarola duda que Jujuy
mantenga una relación de
privilegio con la Nación

  1. Josè

    Uno que se despega???. (…).