El PJ sigue creciendo en la
Legislatura de Jujuy: ahora
recibió a Susana Mayans

Mayans habla con Rivarola y Abraham, anoche, poco antes de anunciar su alejamiento del Frente Primero Jujuy y su incorporación al oficialismo.

Mayans habla con Rivarola y Abraham, anoche, poco antes de anunciar su alejamiento del Frente Primero Jujuy y su incorporación al oficialismo.

La legisladora, que obtuvo su mandato dentro del Frente Primero Jujuy, desertó para incorporarse al oficialismo. Aseguró que lo hace para ayudar a la gobernabilidad de la provincia. Los compañeros le dedicaron discretos aplausos y Rivarola no ahorró elogios: “siempre intentó hacer flamear la bandera de la justicia social”, dijo.

Siguiendo los pasos de Miguel Tito, Susana Mayans se convirtió ayer en la diputada número 25 del bloque Justicialista, con lo cual el oficialismo –que estaba en inferioridad respecto de la oposición en su conjunto al conformarse la nueva cámara- ahora tiene no solo mayoría sino también quórum propio.

Al anunciar su salto, la diputada –que fue una decidida opositora al fellnerismo- comenzó relatando, sin apuro, sus distintas épocas en la política vernácula hasta llegar, por fin, a lo que todos esperaban escuchar: “después de muchas noches pensando y analizando, he decidido comunicarles a los compañeros del PJ que participaré activamente en la lucha dentro del PJ, del que soy parte”, expresó.

Según Mayans, el pase es en beneficio de la provincia y de “nuestra gente” y aseguró que su intención es “colaborar para garantizar la gobernabilidad” en Jujuy.

Mientras los justicialistas Pedro Lozano y Mirna Abregú se acercaban a abrazar a Mayans, el presidente del bloque del PJ, Rubén Rivarola, dio las palabras de bienvenida: “ella siempre intentó hacer flamear la bandera de la justicia social”, definió. También la describió como “mujer luchadora y trabajadora”. Luego de recordar que fue legisladora nacional y provincial, además de convencional constituyente, Rivarola ponderó su “capacidad de trabajo en la política”.

Dentro del recinto, el anuncio no tuvo repercusión alguna en el Frente Primero Jujuy ni en el Radicalismo, que como Frente Jujeño en 2005-2009 tuvo a la diputada entre sus miembros.

La incorporación de Mayans, como la de Tito al PJ, y la de Cristina Romano (también del Frente Primero Jujuy) al Radicalismo, demandará una reforma del Reglamento Interno de la Cámara, que en su artículo 35 establece que “ningún diputado o grupo de diputados que se auto excluya o fuera separado del bloque al que pertenece, podrá constituir un bloque o integrarse a otro pre-existente”.

2 Responses to El PJ sigue creciendo en la
Legislatura de Jujuy: ahora
recibió a Susana Mayans

  1. Pingback: El PJ sigue creciendo en laLegislatura de Jujuy: ahorarecibió a Susana Mayans | APM | PORTAL DE NOTICIAS

  2. marcos varcellone

    ESTAS PERSONAS COMO OTRAS, COMO ALEJANDRA MOLLON, ROMANO QUE DEJARON EL FRENTE PRIMERO JUJUY, ENARBOLAN LA BADERA DE LA DESFRAUDACION. DONDE ESTA LA DRA. ISOLDA CALSINA ,QUE SIENDO ABOGADA (…).
    CUANDO SALIENDO ELECTA SU DIPUTADA MOLLON SE ALEJARON PERTENECIENDO EL CARGO NO DEL PARTIDO SINO DE LA FUERZA CON QUE SALIO ELCTA EL FRENTE PRIMERO JUJUY (…).