Jenefes propicia equiparar
derechos entre las madres
adoptantes y biológicas

Senador Guillermo Jenefes (FPV).

Senador Guillermo Jenefes (FPV).

Jujuy – El senador nacional Guillermo Jenefes, propuso a través de un proyecto de ley de su autoría, la modificación de la Ley Nº 20744 (Ley de contrato de trabajo) incorporando en el art. 177, un párrafo por el cual se equipará el derecho de la mujer adoptante con respecto a los derechos que ya poseen las madres biológicas.

Según la información, emanada de la oficina de prensa de la Gobernación, “esta discriminación surge claramente en la redacción actual del art. 177 y 178 de la citada Ley, en los cuales se entiende que la protección de la maternidad, queda circunscripta al acto biológico de procrear; sin tener en cuenta que el ser madre no finaliza con el parto, sino que es allí donde realmente comienza el acto de amor de proteger, alimentar, cuidar, guiar y de entrega a su hijo”.

“Esta modificación –señala el escrito- viene a llenar el vacío legal existente en una ley que no brinda tutela a la madre adoptante, a pesar de que el fenómeno de la maternidad, no merece distinción según se logre por la vía biológica del embarazo y parto, o por la emocional y jurídica de la adopción”.

El proyecto del senador Jenefes fue acompañado entre otras por las senadoras, Beatriz Rojkes de Alperovich (Tucumán), Ada Maza (La Rioja) y María Rosa Díaz (Tierra del Fuego).

One Response to Jenefes propicia equiparar
derechos entre las madres
adoptantes y biológicas

  1. nelly

    Apruebo esta iniciativa, a la que debería agregarse que la cobertura médica debe darse desde que se recibe el menor en gurda con miras a la adopción y no desde la sentencia de adopción. (El Instituto de Seguro de Jujuy me dio cobertura luego de la sentencia. gracias