El 13 de abril sólo tomarán
exámenes en las escuelas
de Nivel Medio de Jujuy

Ministra Liliana Domínguez.

Ministra Liliana Domínguez.

Jujuy – La ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez, anunció que el próximo 13 de abril se cumplirá con la reprogramación de los exámenes previstos en la Resolución Nº 580. La jornada será dedicada en forma exclusiva a las mesas examinadoras, por lo que se suspenderán la otras actividades áulicas. También habló sobre la reciente visita de funcionarios nacionales a Jujuy para cumplir tareas de inspección en obras de infraestructura, las que se cumplieron de manera satisfactoria.

La ministra explicó que las mesas de exámenes en el Nivel Medio comprendidas en la Resolución N º 580 se cumplirán el próximos 13 de Abril, para lo cual “los alumnos deberán concurrir a cada una de sus escuelas para comprobar la hora de los exámenes”, dijo.

En este sentido, resaltó  que “será sólo el 13 como único día y con suspensión de  actividades”. Al explicar los fundamentos de la medida manifestó que, “hay escuelas que tienen 200 ó 300 alumnos y no hay necesidad de disponer otros días de suspensión del dictado de clases, sin embargo existen otras que tienen una matricula importante de 1500 ó 2000 alumnos”.

“Para este caso -dijo la funcionaria-  se evaluará con el director y el supervisor del nivel medio secundario, si es necesaria o no  la suspensión de otros días más o en su defecto tomar los exámenes manteniendo la actividad escolar” explicó.

En otro orden de cosas la funcionaria comentó que un equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación, visitó la provincia de para evaluar todo lo relacionado a la infraestructura y la inspección de obras, y el avance de las mismas.

“Se cumplen tareas organizativas relacionadas a la elaboración de proyectos, sobre todo lo relacionado al PROMER, en escuelas rurales, desde el nivel inicial al nivel medio”, dijo la funcionaria.

En este marco señaló que “vamos a trabajar en fortalecer los equipos técnicos nuestros para elaborar las carpetas correspondientes y un nuevo Plan de Mejoras para el nivel secundario, que nos permita construir escuelas sobre todo en la ruralidad”.

Finalmente adelantó  que en el mes de julio serán 4 obras más que se sumarán a las 47 construidas por el Gobierno nacional en forma conjunta con Provincia.