Feriado 24 de mayo propicia participación y beneficia al turismo

Buenos Aires – El secretario de Turismo Enrique Meyer destacó hoy que la iniciativa presidencial de declarar feriado nacional el 24 de mayo beneficia la actividad turística y propicia la participación ciudadana en la celebración del Bicentenario y adelantó que la iniciativa fue recibida con entusiasmo por los empresarios del sector.

El proyecto generó entusiasmo entre los operadores turísticos ya que, con el feriado del lunes 24, se sumaría otro fin de semana largo al calendario. Además, fue elaborado con la anticipación necesaria para hacer las reservas de transporte y hotelería pertinentes, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo.

La iniciativa subraya que “se encuentran previstos diversos actos, actividades y eventos históricos-culturales, artísticos, científico-tecnológicos y deportivos para que participe la sociedad en su conjunto, organizados por el Poder Ejecutivo Nacional, como así también por Gobiernos Provinciales, Municipales y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Meyer señaló que, “tal como lo dice el texto, esta medida está pensada para favorecer la movilización de todos los ciudadanos y turistas que deseen asistir a actos de celebración en todo el territorio nacional”.

En sus fundamentos, el texto señala que el Poder Ejecutivo propicia la necesidad de que el 24 de mayo sea feriado nacional por única vez, en oportunidad de la conmemoración, el martes 25, del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Agrega al respecto que “estos festejos, por tradición, continúan celebrándose los días previos y posteriores al 25 de Mayo”. Además destaca que la conmemoración “exalta en todos los argentinos su ser nacional, permitiendo repensar su pasado y mirar hacia el futuro”.

La firma del proyecto fue concretada durante una audiencia en el despacho presidencial, en la que, junto a Meyer, también estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y representantes de las cámaras empresariales del transporte, la hotelería y los teatros también asistieron a la firma del texto.

Fuente: Télam