Entregaran 16 mil computadoras a escuelas técnicas de Santa Fe

Santa Fe – La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, informó hoy que en el marco del programa nacional “Un alumno, una computadora”, Santa Fe recibirá 16 mil netbooks para distribuir entre 144 instituciones de educación secundaria técnica.

La primera partida de máquinas llegará a fines de este mes y en octubre se completaría el envío total, dijo Rasino, quien aclaró que “las fechas son estimativas ya que es una licitación internacional”.

El programa, que cuenta con el financiamiento de la Anses, fue lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a las escuelas que recibirán las netbooks, Rasino sostuvo que la selección se hizo “con un criterio territorial y en función de los establecimientos que están en condiciones técnicas de recibirlas ya que esto requiere de conectividad, potencia y seguridad”.

Las escuelas que recibirán computadoras son “San Vicente, Esperanza, Monte Vera, Alto Verde, Cañada de Gómez, Carcarañá, San Lorenzo, Rosario, Rufino, Venado Tuerto, Labordevoy, San Jorge y María Juana”, precisó la funcionaria.

Fuente: Télam

4 Responses to Entregaran 16 mil computadoras a escuelas técnicas de Santa Fe

  1. hola a todos presidenta entregue computadoras a bahia blanca y no a los privados los privados tienen plata para comprarse una y no le entregue tantas a las tecnicas.

    muchas gracias

    besos
    p.d:viva ARGENTINA.

  2. quiero una compu una notbook de la que entrega la presidenta jijjiji.de enserio!!

    chau besitos.

  3. ezequiel

    esta muy bueno eso de las netbooks a las escuelas técnicas…ya era hora de que pase….ojala las entreguen, y en bahia blanca tambien, todos estamos ansiosos, en la nacion hay una nota con las noetbooks que entregaran con un video y sus caracteristicas comparadas con una HP, este es el link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237165
    gracias, saludos. bye

  4. larisa

    hola a todos, soy larisa de bahia blanca, estamos esperando las netbooks y todavia no llegan, para mi que nos cagaron. Soy de una escuela tecnica y me parece bien que sean entregadas mas a las tecnicas que a las escuelas medias, ya que estamos mas horas en las escuela, y con mayor cantidad de materias con informatica. Sin embargo, las medias no salen con una base tan alta en informatica. ¿seremos mas inteligentes? Xd