El Discovery ya está en la estación espacial internacional

Washington – El transbordador estadounidense Discovery llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), dos días después de haber partido para una de sus últimas misiones.

La maniobra de acoplamiento a la ISS se completó con éxito a las 07.44 GMT a una altura de 362 kilómetros sobre el Caribe, informó la NASA, según difundió la agencia de noticias DPA.

La tripulación de siete miembros del “Discovery” tuvo que prescindir del servicio de una importante antena de forma cóncava, que parte del sistema de radares y que sirve para transmitir datos a la Tierra, ya que dejó de funcionar poco después del despegue.

LA NASA, sin embargo, ya había anunciado el martes que la misión no estaba en peligro, ya que la nave cuenta con suficientes mecanismos de sustitución.

Tras el arribo del Discovery son 13 los astronautas que se encuentran en la estación orbital.

La misión, por lo demás, está marcada por la fuerte presencia femenina, ya que por primera vez en la historia de la navegación espacial, cuatro astronautas mujeres trabajarán juntas en la ISS, después de que las tres tripulantes del “Discovery” se unan a Tracy Caldwell- Dyson, que ya está en la estación.

También es la primera vez que hay dos astronautas japoneses juntos en órbita. En esta misión del “Discovery” están previstas tres caminatas espaciales.

En la primera de unas seis horas y media de duración, que se realizará el viernes, Rick Mastracchio y Clayton Anderson se ocuparán de la instalación de un tanque de amoníaco y desmontarán un dispositivo experimental japonés en el revestimiento externo de la ISS.

El transbordador, que partió el lunes a la ISS, tiene previsto volver a la Tierra el 18 de abril. Después del actual sólo habrá tres lanzamientos más de los transbordadores.

Tras la última misión prevista para el 16 de septiembre, las naves serán sacadas de circulación después de casi 25 años de servicio.

Fuente: Télam