A partir de hoy, el
boleto urbano pasará a
costar un peso con 60

El aumento llegó para quedarse.

El aumento llegó para quedarse.

Organizaciones sociales protestaron ayer en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. “Ya no es momento para volver atrás”, dijo el secretario general de la Intendencia, Raúl García Goyena.

La suba del boleto urbano, que viene postergándose desde diciembre por la resistencia de organizaciones sociales y centros vecinales, comenzará a regir a partir de hoy. Los usuarios tendrán que pagar 1,60 por el pasaje, tarifa que volverá a incrementarse a 1,75 dentro de treinta días. Hasta ahora, el precio se había fijado en 1,50.

Organizaciones sociales rechazaron la medida con una movilización en la sede de la Intendencia, con incidentes. El secretario general del municipio, Raúl García Goyena, dijo que presentó una denuncia por bombas de estruendo que se arrojaron en el interior del hall de la sede comunal, cuando se encontraban en el lugar contribuyentes pagando sus impuestos.

“Son las mismas organizaciones sociales que en un mes atrás estuvieron con los concejales, tuvieron diferentes niveles de participación y se logró un acuerdo por el cual los empresarios de transporte postergaron 30 días el incremento a 1,60 y que más adelante se incrementará a 1,75”, afirmó en declaraciones a la prensa García Goyena.

En la denuncia –indicó- “hemos pedido que nos dejen recaudar  porque estamos temiendo que esto tenga algo que ver con una voluntad de hacer que la Municipalidad no recaude”.

El funcionario agregó que “la metodología de la intimidación no es una metodología de la democracia” y que “ya no es momento para volver atrás” con la tarifa, subrayando que los usuarios pueden seguir pagando 1,50 comprando abonos.

“Lo que no queremos es que se deteriore el servicio”, aseguró García Goyena.

Por su parte, los Vecinos Autoconvocados ratificaron su rechazo al aumento y advirtieron a las autoridades que “habrá problemas sociales” si se avanza con el tarifazo.

One Response to A partir de hoy, el
boleto urbano pasará a
costar un peso con 60

  1. heriberto

    Ahora los choferes no tendrán vuelto para los usuarios lo veo como un pequeño “curro” que no sirve para mejorar la prestación de este servicio sino más bien un perjuicio para los vecinos de esta ciudad