“Hoy Jujuy no tiene rumbo”,
afirmó la diputada Mollón

Diputada Alejandra Mollón (Lyder).

Diputada Alejandra Mollón (Lyder).

Al opinar sobre el discurso del gobernador Walter Basilio Barrionuevo ante la Cámara de Diputados, Alejandra Mollón (Lyder) dijo que “aplaudimos la posibilidad de que el gobernador quiera planificar, a él le va a servir para tomar decisiones” y recordó que el partido Lyder presentó al mandatario una agenda con más de 20 puntos referidos a una planificación estratégica a nivel provincial.

“Entendemos que hoy la provincia no tiene un rumbo, no sabemos adónde vamos y nos va a pasar que vamos a planificar en materia productiva pero vamos a encontrarnos con que no tenemos mano calificada para llevar eso a cabo. Debemos doblar la apuesta –agregó Mollón- logrando que la sociedad en su conjunto esté representada a través de las instituciones para que todos nos apropiemos de la planificación y podamos delinear políticas de estado que se puedan llevar adelante sin importar quien esté en el gobierno”.

También hizo mención a la ausencia de temas de fundamental importancia y remarcó que el mensaje emitido debió transmitir las prioridades que tiene la provincia, “el tema de la coparticipación, la reforma política, la designación de jueces, son temas pendientes que sí o sí debemos tratarlos y que en el discurso del gobernador no estuvieron como temas prioritarios y nos preocupa”, remarcó.

Del mismo modo se refirió a la rendición de cuentas que se realizó y la calificó como demasiado acotada, en tanto consideró que “no hubo una descripción de los números de la provincia. Conocemos extraoficialmente cuáles son, cual es la deuda provincial, pero desde hace seis años que en la legislatura no tenemos rendiciones de cuentas de la provincia y en las palabras del gobernador tampoco hubo una rendición desde el punto de vista financiero”, observó.

Para finalizar, Mollón subrayó la necesidad de que los aportes vengan de todos los sectores y resaltó que “nosotros somos oposición, pero oposición constructiva, queremos que a la provincia le vaya bien, que al gobernador le vaya bien, por eso vamos a seguir acercando nuestras propuestas para que la provincia despegue y dejemos de estar con los mismos temas que nos ocupan desde hace veinte años”.