Giubergia pidió que Domínguez aclare por qué no envía el dinero del Fondo Especial del Tabaco

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Jujuy – El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Giubergia (UCR), solicitó que se cite al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez, para que de a conocer las razones por las cuales no gira los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a los productores de Jujuy, Salta y el resto de las provincias productoras de tabaco. “Debería explicar si se va a cumplir lo que prescribe la ley del Fondo Especial del Tabaco o si es intención del mismo derivar los recursos pertenecientes a los productores tabacaleros a otros fines”, precisó el diputado nacional por Jujuy.

Giubergia enfatizó que, “las intenciones manifestadas a los funcionarios de los gobiernos de la provincias tabacaleras, fundamentalmente a Salta y Jujuy, pretendería sacarles 30 millones de pesos del FET a cada una de ellas”.

Además, solicitó ayer al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Gustavo Marconato, cite a Domínguez para que explique la crisis que soporta la ganadería bovina en el país.

“Ante la falta de respeto que ha demostrado el funcionario al Congreso, creo conveniente que además de brindarle las explicaciones pertinentes a la Comisión de Agricultura y Ganadería, Domínguez debe presentarse en la de Presupuesto y Hacienda”, señaló el legislador jujeño.

“Es necesario tener de primera mano la información de cómo se está trabajando respecto al conflicto que mantiene trabada la exportación de carnes”, explicó y agregó que debería explicar “si se va a cumplir lo que prescribe la ley del Fondo Especial del Tabaco o si es intención del mismo derivar los recursos pertenecientes a los productores tabacaleros a otros fines”. “Las intenciones manifestadas a los funcionarios de los gobiernos de la provincias tabacaleras, fundamentalmente a Salta y Jujuy, pretendería sacarles 30 millones de pesos del FET a cada una de ellas”.

“Lamentablemente, ayer fue Boudou y hoy es Domínguez, siempre tratando de esquivar al Congreso”, sentenció Giubergia y advirtió: “si el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, no se presenta ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, solicitaré su interpelación en la Cámara de Diputados”.