Desde Jujuy, vía internet, se podrá operar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

A partir del 15 de abril estará disponible la nueva herramiento del sitio web.

A partir del 15 de abril estará disponible la nueva herramiento del sitio web.

Jujuy – En una conferencia organizada por la Universidad Nacional de Jujuy, conjuntamente con Bolsa de Comercio de Jujuy y la Cámara de Analistas y Asesores de Economía, Finanzas, Bolsas y Mercados, se realizó anoche la presentación de la nueva herramienta, denominada “Sistema de Derivación de Ordenes”, la cual permitirá a los inversores “mirar online” lo que sucede en el mercado, a través de la página www.bolsar.com y al mismo tiempo “operar en tiempo real”, enviando sus órdenes hacia una terminal del agente de Bolsa con la que operan habitualmente.

Según informó la Bolsa de Comercio de Jujuy S.A., la presentación estuvo a cargo de Silvio Pugliese, funcionario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, actual responsable de difusión de información, quien explicó que de esta manera “todos los individuos que tengan abierta una cuenta en una sociedad de bolsa, podrán mirar online lo que sucede en el mercado a través de la página www.bolsar.com y al mismo tiempo operar en tiempo real”.

Durante la presentación se precisó que para participar del sistema, el inversor deberá estar previamente suscripto en Bolsar.com, la página web de la Bolsa de Comercio. Es a través de este portal que el cliente podrá ir viendo en tiempo real los precios y las ofertas que se hagan por los activos que cotizan en el mercado.

Este proyecto fue impulsado por el Mercado de Valores, conjuntamente con la Bolsa de Comercio y el área técnica de la Caja de Valores, más el aval de la Comisión Nacional de Valores, se podrá utilizar esta herramienta a partir del 15 de Abril.

Asimismo Pugliese invito a participar a colegios, universidades, inversores y público en general del Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A.

PRO.DI.BUR se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país.

El objetivo del programa es difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Las inscripciones en este programa están abiertas hasta el 9 de abril.

En la conferencia también participó Jessica Lucas, economista tucumana integrante del Centro de Inversiones Bursátil – Sociedad de Bolsa, quien fuera ganadora del primer Concurso de Investigación Económica de la CNV. “La temática del concurso fue el desarrollo del mercado de capitales y el financiamiento de la economía real en un contexto de crisis internacional”. El concurso otorgó un premio por trabajo de 10 mil pesos, una placa de distinción y la publicación del trabajo.

One Response to Desde Jujuy, vía internet, se podrá operar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

  1. Pingback: Desde Jujuy, vía internet, se podrá operar en la Bolsa de Comercio …