Aprobaron el contrato
de arrendamiento del
Ingenio La Esperanza

Ingenio La Esperanza.

Ingenio La Esperanza.

Jujuy – La doctora María Cristina Lakatos, jueza por habilitación de la quiebra del Ingenio La Esperanza, resolvió tener por concluida la gestión de los contadores Alberto Edmundo Cura y César Hugo Pedano, en la administración gerencial del complejo agro industrial. Asimismo dio a conocer los términos del contrato de arriendo aprobado con la empresa METRONEC S.A.

Entre los puntos salientes del contrato de arrendamiento (ver documento oficial) se destaca que “queda convenido que el arrendatario (Metronec S.A.) deberá destinar los muebles e inmuebles arrendados para explotación agroindustrial de azúcar y alcohol de caña de azúcar exclusivamente no pudiéndose alterar su destino, so pena de resolución. Está prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título”.

El plazo del contrato estipula para el arriendo “dos años a partir del día uno de abril de dos mil diez, hasta el día treinta y uno de marzo de dos mil doce”, y establece como precio un monto de seis millones de pesos, o la cantidad que resulte del cuatro coma cinco por ciento (4,5%) de la facturación neta de IVA, el que resulte mayor, por el período del uno de abril de dos mil diez, al treinta y uno de marzo de dos mil once.

Dice además que esa cifra deberás ser abonada en seis pagos mensuales y consecutivos a razón de un millón de pesos, del uno al cinco de cada mes, durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, todos ellos del año dos mil diez.

Especifica además que en el caso de que finalizado cada período anual el monto resultante de aplicar el porcentaje citado precedentemente resultase superior a seis millones de pesos, el arrendatario deberá abonar la diferencia dentro de los quince días de concluido el período.
Otra de las clausulas del contrato precisa que a cuenta del pago del precio referido, el arrendatario se compromete a plantar mil hectáreas nuevas de caña de azúcar, hasta la finalización de la zafra 2010 y otra cantidad igual hasta la finalización de la zafra 2011.

La resolución fue notificada por cédula a domicilio, con habilitación de días y horas, a METRONEC S.A., EMEPA S.A., PILAR S.A., miembros integrantes del Comité de Acreedores, fallida, Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza y Sindicatura.