Acción de amparo
contra CEDEMS está
en etapa de prueba

Blas Cardozo, secretario general del CEDEMS.

Blas Cardozo, secretario general del CEDEMS.

La jueza del Tribunal Contencioso Administrativo, Silvia Teresa Maurín, todavía no se expidió. Si bien lo que había pedido el Poder Ejecutivo, que era que empezaran las clases, ya se ha dado en la práctica, el proceso judicial no está terminado.

Una fuente judicial consultada por El Libertario indicó hoy que la jueza Maurín está abocada a la resolución de la cuestión de fondo de la causa: el recurso de amparo promovido por el Poder Ejecutivo provincial contra el CEDEMS a los fines que se levantaran medidas de fuerza y comenzara el ciclo lectivo 2010.

“El expediente está en etapa de prueba para resolver el amparo y en el transcurso de los próximos días, lo más pronto posible, habrá sentencia”, se precisó a este diario. Maurín tiene un plazo de diez días hábiles para dictar el fallo y está dentro de término, se agregó.

CEDEMS no está en la misma situación que ADEP, ya que el Gobierno desistió de la demanda contra el gremio de los maestros. Los pasos procesales –dijo la fuente- tienen que seguirse para cerrar la causa.

Por otro lado, la medida cautelar que había ordenado el tribunal la semana pasado quedó sin efecto porque ambos sindicatos docentes concluyeron la huelga y sus afiliados están prestando los servicios educativos.

También se pudo saber que hasta el momento el gremio del CEDEMS no ha notificado el cambio de asesor letrado ante la renuncia de la abogada Ivone Haquím, por lo que esa profesional sigue siendo la representante del sindicato de los profesores ante el juzgado.

One Response to Acción de amparo
contra CEDEMS está
en etapa de prueba

  1. Es muy bueno que sigan prestando atención aeste tema. Es preciso saber cómo se expedirá la justicia ante este tema ya que sería histórico un hecho así y determinaría nuevas estraegias por parte de los sindicatos de ahora en adelante cuando haya que plantear reclamos.