Caso Zambrano: querellante
solicitará una instrucción
suplementaria

Dr. Fernado Bóveda, querellante de la familia Zambrano.

Dr. Fernado Bóveda, querellante de la familia Zambrano.

Es por las contradicciones y el falso testimonio de la ex novia del periodista, Luciana Fernández, a quien señalan como “coautora penalmente responsable” del asesinato.

Para el abogado Fernando Bóveda, querellante de la familia Zambrano, los testimonios de vecinos del periodista que llegaron a la escena del crimen cuando la víctima agonizaba, pusieron en evidencia, nuevamente, contradicciones y el falso testimonio de Luciana Fernández.

“Voy a pedir los falsos testimonios y una instrucción suplementaria adonde se la tenga a ella como coautora penalmente responsable, porque una cosa es el falso testimonio que a veces uno puede dar por temor. Ahora cuando yo armo una mentira, donde monto toda una farsa, donde doy nombres que son falsos, esto va más allá del encubrimiento. Es una partícipe necesaria clarita”, expresó Bóveda en declaraciones a Canal 7.

El abogado destacó que uno de los jueces está diciendo que hay cosas que no encajan: “es un juicio en donde hasta los mismos jueces están reconociendo prácticamente y directamente el falso testimonio en que está incurriendo la Fernández. No es la primera vez que lo dicen. Por eso, más allá de la suerte de Chauque, me parece que el tribunal de oficio va a mandar a una instrucción suplementaria y a un falso testimonio de parte de la Fernández”, estimó.

Consultado sobre si la instrucción suplementaria se debería hacer en el mismo juzgado que inició la investigación, el letrado aseguró que “no, sería en el juzgado que le seguía en turno”.