Impusieron el nombre de
Raúl Alfonsín a una sala del
bloque de diputados radicales

Legisladores, funcionarios legislativos y dirigentes radicales asistieron al homenaje.

Diputados, funcionarios legislativos y dirigentes radicales asistieron al homenaje.

Fue un homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación.

El nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” fue impuesto a la sala de reuniones de la bancada radical a través de la resolución Nº 141-2010, en la que se destaca la figura del dirigente radical, “un hacedor de la grandeza de la patria y a quien el pueblo argentino bautizó como padre de la democracia”.

“Se realiza con el sentido deseo de que sea fuente de inspiración y guía para encontrar en el debate los consensos que necesita la política para estar al servicio del pueblo en la siempre vigente lucha por la libertad y la igualdad”, señala el tramo final de la resolución.

Durante el acto, que encabezaron diputados provinciales y dirigentes de la UCR, se descubrió una placa recordatoria y habló el presidente del bloque, Alberto Bernis, quien afirmó que “se reasume el compromiso de la lucha por preservar la democracia y el recupero de los valores, las libertades públicas, el consenso a través del diálogo y los partidos políticos como fuente madre para resolver los problemas de la Argentina, conceptos que fueron estandartes en la lucha encabezada por el Dr. Raúl Alfonsín en la década del 80”.

El legislador agradeció al dirigente de Próspero Nieva, quien fue un  “hombre que se forjó junto al Dr. Alfonsín en años de recupero de la democracia” y destacó el saludo que hizo llegar el vicegobernador Pedro Segura “en tan importante día para los dirigentes, militantes de la Unión Cívica Radical y para todos los hombres y mujeres que abrazan a la democracia como el mejor sistema de vida para una sociedad”.

Al finalizar, resaltó que a un año de la muerte de Alfonsín “todos lo recuerdan como el padre de la democracia, incluso dirigentes de otros signos políticos, todo un país lo despidió, incluso hombres de otra ideología reconocían su honradez y su hombría de bien, reconocieron en él a un hombre luchador por las libertades públicas, los derechos humanos y el consenso, con el único objetivo de mejorar por encima de las banderías políticas, la situación social, económica y cultural de la Argentina”.

Estuvieron en la ceremonia el presidente del Comité provincia, Raúl García Goyena; los secretarios administrativos y parlamentarios de la Legislatura, Gustavo Rosenbluth y Carlos Aprile; los legisladores nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad; los diputados provinciales, Jorge Rizzotti, Mario Pizarro, Freddy Morales, Carlos Toconas, Silvia Martínez, José Humberto López, Cristina Romano, Pablo Baca, Carlos Oheler, Olver Legal, Clara Falcone, Susana Pantoja, Ana María Jorge y Carlos Amaya, además de los referentes Humberto Salúm (senador mc.), Próspero Nieva, concejales de la ciudad Capital e interior de la provincia, funcionarios del Municipio de San Salvador de Jujuy y militantes radicales.

One Response to Impusieron el nombre de
Raúl Alfonsín a una sala del
bloque de diputados radicales

  1. heriberto

    Resulta que ahora la UCR está aliada con los sectores más concentrados de la economía,La Sociedad Rural, las multinacionales y los Monopolios de los Medios (CLARIN) y fueron ellos quienes provocaron la hiperinflación y con eso la caída del gobierno del Dr. Alfonsin, que falta de respeto a esa figura por favor!!!!!