“Jujuy no puede ser tierra de
nadie”, dijo Santillán

Carlos PerroSantillán.

Carlos "Perro"Santillán.

El dirigente de Derechos Humanos Carlos “Perro” Santillán reclamó una exhaustiva investigación sobre la muerte de dos militantes de la agrupación Tupaj Katari, quiénes perdieron la vida en circunstancias dudosas, según reveló.

En  declaraciones a la prensa, Santillán señaló que uno de los militantes murió “de una punta en el corazón” y el otro de un paro cardio-respiratorio luego de sufrir un robo.

“Todo es muy extraño, dos días después del 24 de marzo, que nosotros habíamos estado en la calle, mataron al compañero Vargas y a los dos días a Condorí”, agregó.

El dirigente indicó que “no estamos conformes con las explicaciones y queremos saber quiénes son los responsables”.

“Esperamos justicia, que realmente no se tiren versiones, que se investigue a fondo y que se diga quiénes son los responsables; nosotros cualquier cosa no vamos a creer; que nos den explicaciones valederas y no solo a nosotros sino a toda la sociedad de Jujuy”, pidió.

Santillán sostuvo que “hay mucha impunidad, mucha muerte” y resaltó que los tres poderes de la provincia “tienen que dar respuesta”.

“Acá no se salva nadie. Acá tienen que salir y empezar a hacer justicia con todo lo que está pasando en Jujuy. Jujuy no puede ser tierra de nadie”, definió.