Ascárate evaluó el discurso
del intendente Jorge: “hubo
muchos buenos deseos”

Concejal Pedro Ascárate (Lyder).

Concejal Pedro Ascárate (Lyder).

El concejal de Lyder advirtió que no hubo precisiones sobre el destino que se le dará a los recursos del Fondo de la Soja.

El intendente “reconoció cierta limitación por la cuestiones vinculadas a la situación socio económica de la Provincia; pensamos que hubo muchos buenos deseos”, dijo el concejal Pedro Ascárate (Lyder) al analizar el discurso de Jorge ante el Concejo Deliberante.

“Se reconoció la necesidad de más obra pública, se reconoció la necesidad de mejorar también el sistema de transporte, se está en deuda con la comunidad en estas cuestiones”, agregó.

El edil confió que lo que le llamó la atención del discurso fue que se levante la bandera de la participación ciudadana, diciendo que el vecino debe ser el mejor inspector. “Desde ese punto de vista coincide con algunos propósitos que nos hemos puesto en el caso particular mío”, señaló.

“Fue una moderada exposición en cuanto a deseos por parte del intendente; nosotros vamos a reclamar la presencia en autoridad porque si hay un problema que hemos notado es que existen las normativas pero muchas veces no se las cumplen”, señaló.

“Hay mucho trabajo y que no se lo refleja en un discurso sino que queremos ver las acciones concretas”, indicó Ascárate.

Hablando de lo que estuvo ausente en la exposición, el concejal subrayó que “no hizo referencia a la utilización del Fondo de la Soja que el año pasado nosotros hemos exigido información y hemos intentado crear una comisión de seguimiento. El tema de la soja es muy importante porque este año se espera una cosecha record y por lo tanto, se supone que los recursos que llegaran por los municipios también serán también muy significativos y queremos saber en qué obra pública se invertirá eso”, explicó.