Arnau, el jenefista

El senador Guillermo Jenefes y el rector de la UNJu Enrique Arnau.

El senador Guillermo Jenefes y el rector de la UNJu Enrique Arnau.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, que quiere mantenerse en el cargo por cuatro años más, recibió con los brazos abiertos al senador Guillermo Jenefes, quien ante las cámaras televisivas le dio la bendición.

El senador oficialista Guillermo Jenefes (FPV) se metió de lleno en la puja por el gobierno de la Universidad Nacional de Jujuy, que tendrá elecciones de rector el 6 de mayo venidero.

En lo que se denominó una visita “protocolar”, Jenefes desembarcó en el Rectorado con toda su parafernalia mediática y declaró: “frente al recambio de autoridades que viene en la Universidad, hemos venido a prestar nuestro expreso apoyo para que (Arnau) pueda continuar como rector de esta universidad ya que su gestión ha sido positiva, la universidad ha crecido”.

El legislador nacional reveló que durante el encuentro con el rector se habló de varios temas, entre ellos, “ver cómo desde el Senado podemos ayudar para que esta universidad tenga más recursos, se consolide”.

“Fue una charla muy interesante -dijo- y nos comprometimos a que desde la Universidad se va a colaborar  en algunos proyectos que vamos a presentar en el Senado de la Nación, vinculados con el tabaco y con la administración del Pucará de Tilcara”. Jenefes opinó que “es una vergüenza” que ese patrimonio arqueológico esté en manos de la Universidad de Buenos Aires y no de la universidad jujeña.

5 Responses to Arnau, el jenefista

  1. heriberto

    Todos dicen en la UNJU que ARNAU aspira a ser candidato a diputado por el PJ pero pocos saben que el Rector anda coqueteando con el dualdismo o sea es un furioso antiK

  2. lucas quispe

    La verdad que con el Ing. Arnau la Universidad de Jujuy ha crecido no solo en lo Institucional, Académico, Ediliciamente, sino tambien en la rejerarquización del personal de la familia universitaria – Docentes y No Docentes -. Siga así Ingeniero, Ud. como representante tiene que recibir a todas las autoridades su gestión es PRO siempre superadora.

  3. Catalina

    He visto que durante la gestión del Rector Arnau, se ha recibido en la Universidad a gente de diferentes partidos y colores politicos (ver en los diarios visitas de referentes peronistas, radicales, etc.).Por lo que la información asi presentada por su diario, me parece totalmente tendenciosa y en cierto punto mal intencionada, ya que la Universidad está en epoca de elecciones.

  4. Estimada Catalina: el tema no es la visita sino lo que dicen las visitas. Como en este caso, hubo afirmaciones de explícito apoyo a la candidatura del rector en medio de una instancia electoral. Entendemos que es un dato significativo y nuestra función no es cuidar la imagen del rector o sus visitas, sino interpretar lo que nos parece importante. Al social se lo dejamos a los medios que gustan de trabajar con las noticias sociales.
    Gracias por leernos.

  5. OCTAVIO C ASIMIRO

    La Universidad Nacional de Jujuy durante los últimos 4 años se ha realizado, es decir en todos los aspectos tanto educativo, administrativo, como estructural sí así se puede decir la UNJu se ha agrupado desde pequeños segmentos hasta llegar a lo que es hoy.
    Tengo conocimiento que se está formando la ciudad universitaria, citado en avenida Martearena esquina Italia en donde se encuentra la Facultad de Ingeniería. Allí mismo se encuentra en plena construcción los laboratorios para Ing. Química, además está en marcha el proyecto del edificio propio de la Facultad de Economía, en donde tal obra se ejecutara al lado de la Facultad de Ingeniería.
    En realidad si uno piensa por un instante, y se pregunta: Cómo se logran estos objetivos? Sí se han logrado señores, a pesar de muchas circunstancias, se han realizado muchísimas cosas, que no se logra de un día para el otro, sólo con tesón, con manos a la obra y con gestión, junto con los representantes de nuestra provincia tanto diputados, senadores nacionales y provinciales, gobernadores, independientemente de que color político representan.
    Si pensamos un ratito, hoy es una foto con el senador Dr. Jenefes, mañana podría ser una foto con el Senador Contador Morales, pasado mañana con el Vicegobernador Segura…y así sucesivamente con todos los representantes de la Provincia y de la Nación. El Rector es la máxima autoridad de la UNJu, el es el representante de una educación gratuita universitaria de la Provincia de Jujuy.
    Y como funcionario además de sus derechos y obligaciones tendrá que dialogar, consensuar, y discutir con todos los representantes de nuestra provincia y de nuestra nación, para que de tal manera nuestros hijos tengan la posibilidad de seguir estudiando, para que existan nuevas ofertas educativas, etc. y así con los futuros profesionales apoyar al desarrollo y progreso de nuestra Provincia.