Una aerolínea boliviana
analiza realizar escalas
en Jujuy desde este mes

Una de las aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación que empezará a operar en nuestro país.

Una de las aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación que empezará a operar en nuestro país.

Jujuy – La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que en abril extenderá sus vuelos hacia Argentina. Realizaría escalas en el sur boliviano y en el norte argentino.

En Bolivia el presidente de ese país, Evo Morales, anunció que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó los documentos y “existe la posibilidad de contar con aeropuertos intermedios para unir el sur del país con el norte argentino”.

“Los trámites se han hecho esperar y así como el Lloyd (Aéreo Boliviano en su momento), BoA también empezará a volar a Argentina el próximo mes (abril)”, dijo Morales en el acto preparado para festejar el primer aniversario de la compañía aérea estatal.

En el acto de festejo, el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, pidió no enviar todos los vuelos a Buenos Aires. “Hay muchos bolivianos que viven en el norte argentino, si hacemos una escala en Jujuy vamos a tener la posibilidad de que la gente pueda salir hacia La Paz”, aseguró.

Ronald Casso, gerente de la aerolínea.

Ronald Casso, gerente de la aerolínea.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, no descartó la posibilidad de hacer escalas. “Está en análisis”, indicó.

Las operaciones serán respaldadas con la llegada de nuevas naves. A fines de abril arribará la cuarta aeronave que por el momento es pintada en Estados Unidos.

Boliviana de Aviación transportó en un año de operaciones a más de 410.000 pasajeros y más de 1.100 toneladas de carga en 5.040 vuelos que cubrieron seis ciudades principales del vecino país, explicó Ronald Casso, gerente general de BoA.

“El 30 de marzo de 2009 BoA alza su primer vuelo con la esperanza firme de entregar al pueblo boliviano una nueva opción de transporte aéreo y con la firme convicción de convertirse en la mejor opción”, dijo el ejecutivo.
Informó que en un año de operaciones, la compañía ha logrado el 57% de participación del mercado aéreo nacional, manteniendo un promedio de puntualidad superior al 95% todos los meses.

Adelantó también que se tiene previsto el inicio de operaciones en tres rutas internacionales, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, aprobadas ya por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con una flota de cinco aeronaves, que convertirán a BoA en una empresa símbolo de Bolivia.

2 Responses to Una aerolínea boliviana
analiza realizar escalas
en Jujuy desde este mes

  1. Iturralde Miguel Angel

    Me interesaria saber si se concreto la noticia de vuestro artìculo “El Literario”, sobre si la linea aerea estatal de bolivia efectuaria vuelos desde y hasta Jujuy. Mi interes es devido que deseo realizar por via aerea un viaje de ida y vuelta desde Jujuy hasta Cochabamba, a mediados de Enero 2011, tambièn es importante saber el costo del pasaje con impuestos para dos plasas. Esperando noticias saludo muy atte. Miguel

  2. hola me interesa viajar desde jujuy a Bolivia, estaria habilitado el vuelo? gracias liliana..