El miércoles 7 comienzan
las clases en la secundaria

Fiscal de Estado, Alberto Matuk - ministra Liliana Domínguez.

Fiscal de Estado, Alberto Matuk - ministra Liliana Domínguez.

Jujuy – El próximo lunes comienzan las actividades en las escuelas secundarias de la provincia con las inscripciones de alumnos. Así lo indicó la ministra de Educación, Liliana Domínguez, quien además adelantó que el miércoles 7 se inicia el dictado de clases. Las mesas complementarias, para que los alumnos puedan rendir más de dos materias pendientes para continuar sus estudios, se habilitarán después del 12 de abril. El fiscal de Estado, Alberto Matuk, brindó los detalles técnicos de la medida dispuesta por la Justicia.

Conforme a lo establecido en la resolución de la Justicia que dispone que en forma inmediata se arbitren todas las medidas conducentes y necesarias a fin de dar inicio al ciclo lectivo 2010 en los niveles de educación secundaria y superior, desde el Ministerio de Educación se dispuso que el próximo lunes 5 de abril comiencen las actividades en los establecimientos estatales.

Al respecto la ministra de Educación, Liliana Domínguez, mediante la resolución  730-E, dispuso, entre otros articulados, que el personal directivo, rectores y vice-rectores,  deben reintegrarse a sus funciones a partir del 5 de abril, a efectos de poner en funcionamiento a todas las instituciones de educación secundaria y educación superior de gestión estatal.

Asimismo se elaboró un cronograma de actividades donde se dispone que desde el lunes 5 se proceda a la inscripción de alumnos en los distintos establecimientos, como así también en las mesas de exámenes regulares de materias pendientes del turno ordinario de febrero.

El martes 6 se tomarán los correspondientes exámenes regulares y el miércoles 7 se iniciará el dictado de clases.

Al referirse al llamado plan piloto contemplado en la resolución 580, de mesas complementarias, para que los alumnos puedan rendir más de dos materias pendientes para continuar sus estudios, se informó que las mismas se habilitarán después del 12 del corriente mes.

La ministra estuvo acompañada, por el fiscal de Estado, Alberto Matuk, quién explicó que, como es de público conocimiento, la Justicia en lo Contencioso Administrativo se ha expedido mediante medida cautelar disponiendo que el Estado determine las medidas necesarias y conducentes para  el inicio del ciclo lectivo.

Precisó además que ayer, se hicieron las presentaciones correspondientes con una resolución del Ministerio de Educación de la provincia en el que se establecieron las  contenidos que se pretendía desde la justicia y ya fue por tanto notificada la jueza y el sindicato del Cedems, tras la respectiva notificación el gremio decidió levantar las medidas de fuerza y levantar la carpa en calle San Martín.

Finalmente agregó que a los fines de evitar confusiones en la población  desde el organismo educativo se dispusieron las cuestiones operativas necesarias para articular el inicio de actividades.

8 Responses to El miércoles 7 comienzan
las clases en la secundaria

  1. jorge

    NO PAGUEN LOS DIAS DE HUELGA.-

  2. Jorge me sumo a tu planteo QUE NO LES PAGUEN UN MANGO que aprendan de una vez por todas que para COBRAR primero hay que TRABAJAR.

  3. hay comentarios tan estupido el que hizo arriba la ministro nunca trabajo como maestra se que es jardinera y se va a jubilar como politica que tal

  4. Elina

    ¿Sabían que existe el derecho a huelga?Me encantaría que sean así de críticos cuando nuestros funcionarios hacen las cosas mal.

  5. sergio

    solo por educar a los alumnos ese es el deber q deben tener los profes, me parece bien q reclamen mejores sueldos,pero no deben pagarles los dias q no fueron alaburar,

  6. sergio

    q se vayan todos ala p….jajaja

  7. MARITA

    Estoy de acuerdo con dia trabajado dia pagado! pero analizando el adentro de la trama social…el gobierno logro su ilusio…acentuar la mirada del pueblo solo en la cantidad de dias “perdidos de clases” y dividir a la sociedad…ES UNA MANERA ESTRATEGICA MUY VIEJA que solo se utiliza en los lugares donde reina el oscurantismo…porque de esta manera lograran perpetuarce en el poder…

    DE LA MISMA MANERA QUE SE RECURRIO A “LA JUSTICIA” Y SACO LA RESOLUCION INMEDIATA PARA DAR COMIENZO LAS CLASES …EL PROLETARIADO JUJEÑO, LOS POBRES Y LOS NUEVOS POBRES DEBERIAN EXIGIR POR ESTE MISMO MEDIO, la Justicia, PARA QUE SE EXPIDA MEDIANTE MEDIDA CAUTELAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA MINISTRA Y SU GABINETE CUMPLA CON SU DISCURSO…Y EL COMPROMISO DEL ESTADO HACIA EL ESTUDIANTADO…QUE SEA IGUALITARIA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA…

    …A MUCHOS… SOLO LES IMPORTA LA CANTIDAD Y NO LA CALIDAD…

    ¡RECIBIRAN LA MISMA EDUCACION EN CALIDAD LOS CHICOS DEL CONTEXTO DE ALTO COMEDERO QUE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA BARBARA? EL ESTADO PROVINCIAL RESPONDE POR LOS DOS EN LO QUE RESPECTA A SUELDOS PARA LOS DOCENTES…NO SOLO ESPONDE SUELDOS…
    ESTO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO…TENEMOS UNA LEY NACIONAL DE EDUCACION – DIC 06- Y…?

    SABEMOS COMO ESTAN TRABAJANDO LOS DOCENTES? SE APLICA ESTA LEY EN JUJUY… SE TIENE YA LA NUEVA LEY PROVINCIAL? PREGUNTO…

    YA PASO LA 1420…LUEGO VINO LA FEDERAL QUE EL ESTADO PCIAL. DIJO A LAS ESCUELAS PARA POBRES QUE NO ADHERIA…PARECIERA QUE EN ESOS MOMENTOS ERA SOLO PARA LOS SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO( O SEA NOSOTROS)…Y AHORA …QUE PASA??? HACE YA TRES AÑOS QUE SE PROMULGO LA NUEVA LEY …Y…?????

    DE ESTO QUIEN HABLA???? QUIENES EXIGIRAN….CALIDAD….IGUALDAD EDUCATIVA…QUE AGRGUEN EN LA AGENDA POLITICA DEL ESTADO PROVINCIAL….BLA,,,BLA,,,BLA,,,BLA,,,,

    EN FIN…PARECE QUE ESTAMOS SIENDO DISTRAIDOS COMO SIEMPRE…
    ¿¿¿POR QUE ESTO NO PASA EN BUENOS AIRES …EN CORDOBA…???????

    PORQUE SERA …NO?

  8. Hay comentarios como los de Jorge y Marisa q dan ganas de vomitar con solo leerlos ¿sera que son tan ignorantes como qieren los gobernantes de turno o estaran siendo pagados por ellos para emitir tal barbarie? Es obligacion del estado garantizar las condiciones minimas para que se cumpla el dictado de clases, y este no lo hace, EL DERECHO DE HUELGA es un derecho constitucional, lamentablemente los docentes fueron mal asesorados por una letrada que obviamente responde al Poder politico, y los secretarios generales parece q hicieron la vista gorda no importa la justicia llega a todos en algun momento