25 marzo 2010

Se profundiza el conflicto docente
en Jujuy con dos días más de paro,
movilización y cortes de rutas

Por lo menos hasta el lunes permanecerán vacías las escuelas públicas de Jujuy.

Por lo menos hasta el lunes permanecerán vacías las escuelas públicas de Jujuy.

Jujuy – La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) anunció un nuevo paro por 48 horas que se cumplirá hoy y mañana. La medida de fuerza incluirá, durante la jornada de hoy, el corte de rutas y puentes en distintos puntos de la provincia con posterior movilización. Los docentes aceptaron la inclusión de 250 pesos en el salario básico, pero exigen que se empiece a pagar en forma inmediata, con los sueldos de marzo. De esta forma rechazaron de plano el cronograma de blanqueo propuesto por el Gobierno, que finalizaba en enero de 2011.

Desde el gremio docente se informó que en la Capital, los docentes se concentrarán a partir de las 9 de la mañana, para determinar cuáles serán los puentes de ingreso al centro de la ciudad que serán interrumpidos al tránsito.

En tanto en el interior provincial, los cortes de rutas y puentes serán determinados en forma individual por la dirigencia gremial de cada ciudad.

La determinación de la continuidad de la medida de fuerza fue adoptada durante el Congreso Provincial llevado a cabo ayer, donde triunfó la moción de los delegados de San Pedro y Ledesma.

Si bien la oferta oficial fue rechazada, existiría la posibilidad de que una nueva oferta, que acorte los plazos del escalonamiento, sea aprobada por los maestros, trascendió de fuentes gremiales. El congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el día sábado a las 9 de la mañana en lugar a confirmar.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>