web analytics

Rivarola: el acuerdo con los
gremios estatales demandará
casi 12 millones de pesos

El diputado Rubén Rivarola, ayer, en las negociaciones con los gremios estatales.

El diputado Rubén Rivarola, ayer, en las negociaciones con los gremios estatales.

La provincia no cuenta con esos recursos, por lo que seguramente se “pisará” a los proveedores, adelantó el legislador oficialista.

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Rubén Rivarola, aseguró que el pago de cien pesos en febrero y cien en marzo acordado con los gremios estatales “es lo máximo que se puede hacer con los esfuerzos del Gobierno”.

“Se está hablando de casi doce millones de pesos que le cuestan a las arcas de la provincia. Estamos juntado el dinero poco a poco para poder llegar a pagar los sueldos”, describió.

Además aclaró que “de ninguna forma la provincia hoy cuenta con ese dinero” y sostuvo que seguramente estará “pisando” a los proveedores para poder pagar en el mes de febrero y en el mes de marzo.

Rivarola destacó la “excelente” disposición de los gremios y del Gobierno para poder “levantar” el conflicto y remarcó que el Ejecutivo concedió un 70 por ciento del total de las peticiones gremiales.

“La paz de la provincia vale más que doce millones de pesos”, definió para recordar que los gremialistas y militantes de las organizaciones sociales pasaron Navidad en la Legislatura.

“Son fiestas muy importantes, dos veces al año, y nosotros como políticos tenemos la obligación de buscar la solución para que cada uno la pase con su familia”, expresó Rivarola en declaraciones a la prensa tras destrabarse el conflicto con el Frente de Gremios Estatales.

Por otro lado, el legislador defendió la urgencia de aprobar el Presupuesto
2010, al afirmar que “tenemos un déficit de 800 millones de pesos y hay que buscar la forma de que la provincia busque esa plata. Seguramente, sin el presupuesto se le va a hacer muy difícil al ministro de Hacienda y también al gobernador, conseguir algún crédito”, dijo Rivarola.

“Vamos a avanzar sobre eso, vamos a buscar alguna solución, que se apruebe el presupuesto y de ahí que se empiece a buscar el dinero, para no tener todos los meses el mismo problema”, añadió.

Admitió luego que en marzo “nos vamos a tener que sentar por la paritaria nacional que seguro habrá y también nuestro Gobierno nacional seguramente dará otro aumento. “Nosotros nos vamos a regir fuertemente por lo que diga la Nación, y vamos a empezar a trabajar en la provincia”, recalcó.

Consultado sobre el hecho de que a la mañana se dijo que no había plata y a la tarde se otorgaba parte del paquete de reclamos gremiales, Rivarola aseguró “no hay plata, lo que se va a hacer ahora que se tomó una decisión es ‘pisar totalmente’ a los proveedores, no pagar ningún proveedor y con eso se llega a pagar los seis millones de pesos que hay que pagar en el mes de febrero”.

“El gobernador dijo bien claro que ya tenía para pagar los sueldos de diciembre hasta el diez o doce de enero y para los sueldos de enero. Primero están los obreros y después están los proveedores”, aseguró.

En otro orden, puntualizó que la asignación familiar por hijo se equipararía a todos en 180 pesos con un tope de 2200 pesos. Al subir el tope, “es una franja mayor que van a cobrar seguramente los 180 pesos”, expresó el diputado.

2 Responses to Rivarola: el acuerdo con los
gremios estatales demandará
casi 12 millones de pesos

  1. POR UN LADO EL GOBIERNO TIENE QUE EVITAR EL AGRANDAMIENTO DEL ESTADO, UNA MEDIDA SERÍA NO PASAR A PLANTA PERMANANTE A MÁS GENTE, PERO POR OTRO LADO POR FAVOR TIENE LA OBLIGACIÓN DE CREAR NUEVAS FUENTES DE TRABAJO.
    AHORA SI NO PUEDEN HACER ESTO. ¡¡¡TOMENSELAS!!!

  2. La plata que falta sabemos a donde fue a parar,también sabemos que sus discursos son eso:mentira,falacia,sofisma,arana,embuste, etc;etc.
    Sabemos que el arreglo-transa con el FGE se dio porque el apriete de éstos y de la CTA dió resultado, al menos sirve patear el conflicto un mes más…..
    También sabemos que no renunciarían a sus cargos, y sabemos por qué: porque ya no podrían robar la guita del pueblo.