28 diciembre 2009

Incidentes en Jujuy:
estatales chocaron
contra la Policía

Manifestantes avanzan sobre el cordón policial, en el sector trasero de la Casa de Gobierno. (Gentileza de fotonoticiasjujuy.com.ar).

Manifestantes rodean la Casa de Gobierno. (Gentileza de fotonoticiasjujuy.com.ar).

Manifestantes de gremios estatales que realizan un acampe en los alrededores de la Legislatura, se enfrentaron hoy a pedradas con efectivos de Infantería. Según fuentes sindicales, dos personas resultaron heridas.

Los incidentes se produjeron en la parte posterior de la Casa de Gobierno, poco después que el gobernador Walter Basilio  Barrionuevo brindara una conferencia de prensa para pedir a los gremios que depongan los cortes de puentes previstos para esta tarde.

Según fuentes sindicales, la violencia se desató cuando policías que colocaban vallas en los alrededores del palacio gubernamental, intentaron remover algunas carpas de los manifestantes.

En pocos instantes, el lugar se convirtió en escenario de una fenomenal pedrea que fue contestada con disparos de bala de goma.

Por el momento, la Policía no reportó heridos entre sus efectivos.

El ministro de Gobierno, Pablo Lavilla, y el presidente del bloque de diputados del PJ, Rubén Rivarola, se presentaron en la Legislatura, que está tomada por los gremios, en un intento por aplacar los ánimos y hacer que el “operativo cerrojo” de corte de puentes y calles, se deje sin efecto.

El motivo del conflicto es la negativa del Gobierno a pagar un aguinaldo extra y readecuar las asignaciones familiares que cobran los empleados públicos.

Un manifestante de ATE fue golpeado en la refriega con la Infantería.

Un manifestante de ATE dijo que fue golpeado en la refriega con la Infantería (Gentileza de fotonoticiasjujuy.com.ar).

Noticias Relacionadas

6 Comentarios a Incidentes en Jujuy:
estatales chocaron
contra la Policía

  1. Está claro hay una arremetida para voltear a Barrionuevo como los gremios prometieron a sus empleados el oro y el moro se encuentran en un callejon sin salida y no pueden volver atrás aqui perdemos todos los jujeños la violencia es muy mala compañia no puede caer esta provincia así porque sí también los dirigentes gremiales tienen su responsabilidad critican tanto pero hacen la vista gorda o los distraídos cuando en el Estado las cosas no funcionan porque los ciudadanos pagamos los platos rotos de los incapaces de toda laya, por favor!!!!!!!!

  2. EL alctual gobierno fue siempre débil desde su gestación.
    ¿QUé podemos asombrarnos los Jujeños ? SI en definitiva son más de lo mismo, y así se van sucediendo décadas y décadas!!!
    Si no son capaces de gobernar que intervengan la provincia y santo remedio, aquí cada vez que se precisa algo se vuela a Buenos Aires!!! ¿ Dónde está su capacidad ? Sin duda… no la tienen..
    Ojalá algún día tengamos un Gobernador JUJEÑO, como nos lo merecemos, estamos cansados de gente adosada: santafecinos, santiagueños,chaqueños, mendocinos y otros tantos funcionarios que vienen aquí sin que los precisemos,y cuando se van son los NUEVOS RICOS, los JUJEÑOS tenemos gente maravillosa que pueden ejercer cargos dignamente.

  3. todas las cosas suvieron de presio los sueldo no el vice gob. es dueño de los supermercado y al le comviene este caos vive de los empleados publico y pretende sacar los bonos con el cual el ya fue beneficiado todo esto es corrupción

  4. ya vendra las nuevas elecciones y estaran de amigos todos siempre pasa

  5. Que hace la Sala metida con los estatales???? si ella ya nos martirizo la semana pasada con su inmunda carpeada, consiguiendo 50 pesos para los vagos y patoteros de la CTA. Ahora sigue con los estatales, que los gremialistas no se dan cuentan que si estan al lado de este personaje no los apoyara nadie porque esta mujer es el simbolo de lo que no queremos los jujeños: no queremos patoteros, no queremos chorros, no queremos vagos, no queremos intolerantes. Solo queremos vivir en paz y mientras esta mina este libre jodiendo a todo el nmundo en la calle no vamos a progresar en nada.

  6. me tienen cansada los manifestantes…no tienen idea como perjudican mi trabajo y el de mis compañeros…quien nos paga los dias no trabajados por culpa de ellos? y mis derechos? quien piensa en mis hijos? yo tambien soy una empleada y trabajo para darles un futuro digno a mis hijos…señores quien piensa en mi?son unos atrevidos que no piensan mas que en ellos…razonen en lo que hacen… Y TRABAJEN!!!!!!!!!!caraduras!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>