Elogiaron iniciativa de la
presidenta de la Nación

La Agrupación Arturo Jauretche de Jujuy sostuvo que la asignación universal por hijo contribuirá a “reducir el desequilibrio social en Argentina”.

En un documento, la Agrupación Arturo Jauretche señaló que la asignación universal llevará una importante suma por hijo a aquellos núcleos familiares más castigados y explotados.

“Esta medida revolucionaria de Justicia Social es una herramienta del Movimiento Nacional para la independencia económica y política, ya que se trata de una fuerte reivindicación de los más desposeídos sin restricciones de origen o pertenencia”, definió.

Agregó que asimismo, “es un claro estímulo al desarrollo educativo, a la recuperación de la escolaridad, al fortalecimiento tanto de la Salud Pública como de la tan zarandeada seguridad, al ofrecer un horizonte social digno y sustentable”.

“Su implementación, será tarea de todas las fuerzas nacionales junto al gobierno popular. Si alguien dudaba sobre los destinos de las retenciones a la soja, aquí hay una de ellos”, remarcó.

Por otra parte, la Agrupación Arturo Jauretche, expresó su apoyo al proyecto de Ley de Reforma Política que el Gobierno Nacional impulsa y que “esencialmente promueve la democratización de los partidos políticos y la equiparación de la difusión de las plataformas y propuestas de los mismos, restringiendo los aportes de las corporaciones y poderosos en las campañas electorales”.

El documento lleva la firma de Carlos Landriel, Orlando Martínez, Hugo Valori, Eduardo Goiris, Oscar Rodríguez, Rubén Alemán, Rita Vaca, Belindo Castro, Jorge Condorí, Julio Caiguara, Lucia Ríos, Susana Martínez, Jorge Casasola, Teresa Rivero, Lucia Ríos, Raúl Alancay, Bernabé Molina, Lidia Yolanda Cardozo, Nicolás R. Rivero, Roberto Díaz, Rubén Lozano, Mario Corvalán, Arturo Maizares, Yolanda Anahua y Roberto Landriel, integrantes de la agrupación.