Meyer: venimos trabajando para programar una política de gobierno sobre seguridad

Concejal Ekel Meyer.

Concejal Ekel Meyer.

Lo dijo el concejal Ekel Meyer, en el marco de las charlas impulsadas desde el Instituto de Políticas Públicas. El actual presidente del Concejo Deliberante capitalino promovió desde el Bloque Radical de ese cuerpo legislativo, la encuesta sobre “Inseguridad, Percepción Ciudadana”.

“Hemos iniciado una serie de charlas y ponencias de personas que tienen  que ver con la seguridad, con la Justicia, con los organismos de control de la drogadicción y recuperación de los drogadictos, con Minoridad y Familia, para que puedan exponer a todo aquel que quiera escuchar, cuál es la situación que está viviendo la ciudad de Jujuy y la provincia de Jujuy”, señaló Meyer en diálogo con El Libertario.com al término de la charla.

Recordó que “luego del estudio de seguridad nuestro se han movilizado todas estas situaciones y estamos tratando de aportar nuestro granito de arena y poder generar proyectos alternativos de gobierno y de políticas públicas”.

Como conclusión del contenido expuestos por los jueces y el agente fiscal, Meyer señaló que “la situación delictiva es gravísima en Jujuy, los delitos son cometidos cada vez por gente más joven o por adolescentes menores de edad y como dijo alguno de los jueces, con delitos de mucha más violencia. Esto es un llamado de atención, debemos trabajar en el nucleo familiar, en la inserción de estos adolescentes y de estos niños que no tienen hoy una alternativa, primero educacional y luego laboral”.

“Se planteo una discusión interesante, alguien hizo una pregunta acerca de si el delito se daba en los lugares más marginales y nosotros dijimos rápidamente que de acuerdo al estudio nuestro no es así. El delito no se da en los lugares de más marginación. Se da en todos los estratos sociales, pero si creemos que una buena educación y una buena alternativa de esparcimiento en el deporte, en la cultura, hace que los jóvenes se integren. Y por supuesto, una iniciación laboral dentro de un marco de una sociedad más justa, va a hacer que la delincuencia disminuya”, dijo finalmente.