Suárez entregó proyectos
de integración durante la
visita de Evo Morales

El intendente quiaqueño Daniel Suárez en momentos de brindar la bienvenida a la Argentina al presidente boliviano Evo Morales.

El intendente quiaqueño Daniel Suárez en momentos de brindar la bienvenida a la Argentina al presidente boliviano Evo Morales.

Jujuy – Luego de la fugaz vista del presidente de Bolivia, Evo Morales a la ciudad de La Quiaca, el intendente de esa ciudad  Ernesto Daniel Suárez, manifestó su alegría por haber recibido una vez más al presidente boliviano y porque todo el operativo de seguridad haya salido bien.

El mandatario comunal dijo que pudo acercarle algunas proyectos al presidente Evo: “Hemos tenido la oportunidad de plantearle algunas inquietudes, que son necesidades prácticamente de esta gran ciudad -como le decimos así- La Quiaca – Villazón; que muchas veces encuentra respuesta en proyectos de carácter binacional, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el tema del puente internacional, el proyecto Yurag”, enumeró el intendente.

Suárez destacó luego que “hablamos respecto de nuestro aeropuerto. Nosotros no le damos un uso en sí -explicó- pero sería bueno aprovecharlo con viajes, trazar una horizontalidad en este caso con Iquique, con Tarija, y con Uyuni que es lo que piensa construir él”.

“Se ha llevado todas las inquietudes. Nuestro agradecimiento especial por su intervención en el gas, sabemos que su opinión su voluntad y decisión ha influido decisivamente para la que presidente Cristina, destine los 53 millones”, aseveró el titular del Ejecutivo quiaqueño.

Sobre este último tema Suárez precisó que “los trabajos comienzan pronto y que en una primera etapa se hará de Miraflores, Abra Pampa, La Quiaca y de allí a Villazón”.

Sobre el nuevo puente, el jefe comunal dijo que están estudiando con los técnicos de la alcaldía de Villazón y del municipio de La Quiaca “los estudios se están realizando para determinar hacia donde se están desarrollando las ciudades y en función de ello se va determinar un punto intermedio”, señaló finalmente.