Gimnasia y un punto con sabor dulce

El Lobo trajo un punto que además sirve para prolongar el invicto a cuatro fechas.

El Lobo trajo un punto que además sirve para prolongar el invicto a cuatro fechas.

El Lobo terminó festejando el empate con All Boys en Floresta. Y aunque jugó un sólido primer tiempo, en la segunda parte del partido se quedó y de no ser por la poca eficacia de los delanteros rivales junto a una dosis de fortuna, la victoria del local hubiese sido el resultado más justo.

En el arranque, con una defensa improvisada -debutó el pibe Leonardo Ferreyra, de 19 años-, Gimnasia fue más inteligente. Ahogó en el mediocampo de la mano de la dupla Iuvalé-Ramasco e intentó llevar peligro con Jorge Luna, ubicado en el carril derecho y tirando diagonales.

Fue el hábil volante quien inició la chance más clara para la visita, ya que pateó de fuera del área, Soto pifió y en el rebote Fernández Francou no pudo con el arquero Cambiasso.

No pasó demasiado en realidad. El equipo jujeño manejó la pelota ante un rival desorientado, pero las emociones fuertes recién llegarían después.

Sucedió que inexplicablemente Gimnasia sacó el pie del acelerador y dejó el protagonismo en manos de All Boys. Con espacios y el balón en sus pies, más aliento de la gente, empezó a inclinar la cancha. Por suerte para los “albicelestes”, Sánchez definió mal una chilena y Scamporrino no tuvo tranquilidad solo frente a Bernacchia.

Eso sí, Campodónico reventó el travesaño desde fuera del área en la última chance. La suerte le guiñó un ojo al golero visitante, ya que el disparo tenía destino de red.

Fue un punto que sirve porque se prolongó el invicto a cuatro fechas, pero para demostrar que se puede ser protagonista otra vez el objetivo será ganar en casa como sea. El martes, ante Platense, no habrá excusas que valgan. Lamentablemente no estará el suspendido Daniel Ramasco, sumándose a la lista de las bajas obligadas.

La síntesis

All Boys 0: Cambiasso; Vella, Ferrari, Soto, Panceri; Perea, Stefanatto, Sánchez; Zarate; Campodónico y Pérez García. DT: José Romero.

Gimnasia 0: Bernacchia; Ferreyra, Pomba, Barreña, Torres; Luna, Iuvalé, Ramasco, Castillo; Fernández Francou y Caggiano. DT: Héctor Arzubialde

Cambios ST: al inicio Arraya por Caggiano (GyE), 12’ Torassa por Zarate (AB), 17’ Farfart por Soto (AB), 26’Manzano por Castillo (GyE), 29’ Gil por Fernández Francou (GyE).

Incidencia ST: 47’ expulsado Sánchez (AB).

Estadio: All Boys. Arbitro: Javier Ruiz. Jornada: 12º fecha.