Furioso ataque contra
un vehículo oficial de
Control Agropecuario

Nicolas Zárate, Control Agropecuario.

Nicolas Zárate, Control Agropecuario.

Jujuy – Desconocidos violentaron un automóvil que trasladó a inspectores de la Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial a la zona de El Ramal. “No es la primera vez que personal afectado es agredido”, aseveró el titular del organismo, Nicolás Zárate.

El funcionario indicó que el vehiculo oficial afectado, una Kangoo patente GDG 427, sufrió en horas de la madrugada la rotura de la totalidad de los vidrios mientras estaba estacionado en un conocido hotel de la ciudad de Libertador General San Martín, donde descansaba personal que notificó en estos días el estado de expedientes en Fraile Pintado, Yuto, Caimancito y Libertador.

“No es la primera vez que personal afectado a esta Dirección, llámese inspectores o personal administrativo, es agredido verbalmente o con golpes de puño, armas blancas o privación de la libertad, debiéndose recurrir en esos casos a la colaboración de la policía local”, indicó Zárate.

En tal sentido, recordó que la entidad a su cargo y específicamente el programa de Control Comercial e Industrial trabajan en la regularización de los comercios de toda la provincia en lo que se refiere al cumplimiento de las Leyes Nacionales 20.680 (de Facturación), 22.802 (Exhibición de Precios) y 19.511 (Pesas y Medidas).

“Las verificaciones se efectúan no sólo en locales comerciales sino también ferias y mercados, encontrando muchas veces resistencia a la obligación de entregar datos, talonarios de facturas u otro tipo de documentación. Esto ocurre solamente en los comercios que no cumplen con la legislación vigente”, señaló el Director.

Finalmente, aseveró que “a pesar de estos inconvenientes el accionar oficial seguirá llegando a toda la provincia, para el beneficio de la comunidad y para permitir que los comerciantes tengan igualdad en el cumplimiento de las exigencias que esta actividad implica.

“Lejos de amedrentar al personal, éste trabajará con mas ahínco y mostrando que van en aumento los comercios que cumplen con la ley”, concluyó.