Advierten la aparición
de una gran cantidad de
carnet sanitarios truchos

Jujuy – Desde el Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado”, del Área Programática Nº 3 se alertó sobre la emisión de gran cantidad de carnet sanitarios “truchos”. Los mismos estarían siendo emitidos, desde alguna entidad no autorizada, lo que ocasiona un perjuicio al estado y a las personas que lo poseen.

Al respecto, José Giancotti, director del Centro Sanitario, señaló que “se ha detectado que fueron emitidos una gran cantidad de carnet falsos, desde algunas entidades no autorizadas. Estamos entregando alrededor 150 carnet diarios y en este último tiempo se ha reducido notablemente, a un tercio de esa cantidad. No tenemos bien individualizados a los responsables de estas maniobras, pero si sabemos que hay algunas entidades que están emitiendo carnet sin estar autorizadas”.

Indicó que “la existencia de la credencial falsa, queda evidenciado en una merma considerable en las personas que llegan para los estudios”.

“Los pobladores que posean esos falsos carnet pueden tener problemas, ya que no tienen validez”, alertó.

Más adelante, el director del Centro Sanitario Nº 3, expresó que “desde ese organismo se está implementando un sistema en el que solamente con entrar a la computadora se puede detectar si los carnets son verdaderos o falsos, aparte de algunas “señas” que se aprecian a simple vista”.

Giancotti indicó que “ser portador de un carnet falso puede generar problemas, incluso de tipo legal, considerando que los que lo compran muchas veces lo hace por comodidad, y con la supuesta seguridad de que no van a tener ningún tipo de inconveniente”.

Apuntó que “se ha detectado que algunas empresas del medio tienen hasta el 60 por ciento de su personal con carnet “trucho”, y ante ello lo que se hace es enviar informes a las empresas para alertarlas de tal irregularidad”.