Liliana Fellner apoya al bandoneón

Senadora Liliana Fellner (FPV-Jujuy).

Senadora Liliana Fellner (FPV-Jujuy).

La senadora K destacó la importancia de este instrumento musical al tratarse en la Cámara Alta un proyecto que lo declaró “patrimonio cultural protegido de la Nación Argentina”.

La senadora nacional Liliana Fellner (FPV-Jujuy) apoyó la sanción de un proyecto remitido por la Cámara de Diputados con el objeto de promover y proteger al bandoneón.

“Muchos de nuestros máximos exponentes musicales fueron cultores de este instrumento. Entre ellos podemos mencionar a Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. En Jujuy tuvimos el privilegio de disfrutar la obra del maestro Máximo Gregorio Puma, conocido como el Bandoneón Mayor de la Puna”, expresó Fellner tras la sanción de la ley.

También dijo que factores económicos “hacen que compradores de todo el mundo le adquieran a propietarios de nuestro país los bandoneones de mejor calidad. Sin dudas, la preservación de este instrumento es fundamental”.

La norma apunta al resguardo y preservación de los bandoneones que hayan pertenecido a intérpretes reconocidos y a estimular la conservación, restauración y difusión de ejemplares de gran valor cultural.

En otros artículos la normativa establece que tanto la Nación como las provincias y los municipios tienen la prioridad a la hora de adquirir bandoneones de alto valor histórico. También define la creación de un Registro Nacional del Bandoneón, en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El fundamento principal del proyecto es que se trata de un instrumento profundamente enraizado en el sentir del pueblo argentino, que constituye un elemento fundamental de la cultura musical nacional, ya que es muy utilizado en géneros autóctonos, como el tango, el chamamé y la zamba.

One Response to Liliana Fellner apoya al bandoneón

  1. El botox la hace “divagar” demasiado.En Jujuy y el país hay cuestiones urgentes para abordar, pero parece que la “cenadora” con “c” todavía no se enteró