Gimnasia, con cinco bajas,
juega hoy ante a All Boys

Técnico Héctor Arzubialdi.

Técnico Héctor Arzubialde.

El feliz momento que atraviesa Gimnasia en esta parte del torneo -sumó 7 de 9 puntos posibles- se opaca a la hora de pasar por la enfermería. Comenzó la semana pasada con el desagarro de Carlos De Giorgi, el arquero titular. Siguió con la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda de Maximiliano Rodríguez, quien deberá estar inactivo al más de siete meses. Y ayer se sumaron tres bajas más: Gabriel Ruiz con una sobrecarga muscular, Alcídes Píccoli con lumbalgia y Juan Avendaño, que se resintió el fin de semana de contractura aductor izquierdo y no se recuperó.

A excepción de Rodríguez se trata de cuatro jugadores titulares e indiscutidos para el técnico Héctor Arzubialde. La falta del volante se sentirá cuando Daniel Ramasco o Silvio Iuvalé, ambos al límite de amonestaciones, sean suspendidos. ¿Quién irá de volante central?

Así están las cosas por el lado del Lobo, pero tal como afirmó Arzubialde antes de viajar a Buenos Aires, “buscaremos la forma de armar el equipo de la mejor manera con el fin de ganar”.

Hoy a las 21.10 y para la televisión, el equipo jujeño visita a All Boys con la mente puesta en volver a cosechar. Un punto sirve, pero el objetivo es sumar los tres para ratificar la franca levantada de las últimas jornadas.

En tanto, All Boys llega golpeado tras la derrota del fin de semana en manos de Olimpo en Floresta y quiere ganar para respirar tranquilo. Da la sensación que también le sirve de mucho un empate, con lo cual se estima que será un partido de ida y vuelta.

Las formaciones

All Boys: Cambiasso; Vella, Ferrari, Soto, Panceri; Perea, Stefanatto, Sánchez; Pérez García y Zárate; Campodónico. DT: José Romero.

Gimnasia: Bernacchia; Pomba, Barreña, Torres; Gil o Zelaya, Iuvalé, Ramasco, Castillo; Luna; Caggiano y Fernández Francou. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: All Boys. Hora: 21.10 (televisa TyC Sports). Arbitro: Javier Ruiz. Jornada: 12º fecha.