Apaza continúa la
rueda de reuniones

Federico Gatti y Vicente Apaza en Casa de Gobierno.

Federico Gatti y Vicente Apaza en Casa de Gobierno.

Jujuy – El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Vicente Apaza, recibió la visita del administrador del Ingenio Ledesma S.A., Federico Gatti. Durante el encuentro se conversó sobre la actividad empresarial como fuerte impulso al crecimiento productivo y al desarrollo social.

“La intención fue presentarnos personalmente; intercambiar opiniones e interiorizarlo de los temas en los que viene trabajando la empresa en lo productivo, inversión, biocombustible y la relación con los trabajadores”, expresó Gatti quien anunció además que “Ledesma en septiembre del 2010 comenzará a producir biocombustible”.

Gatti señaló que “también se abordó en el encuentro la relación de la empresa con el Gobierno provincial y municipal, en lo que respecta a las donaciones de tierras para la construcción de viviendas, lo que quedó reflejado en un Acta-acuerdo firmado oportunamente con los municipios, con el Instituto de Viviendas de Jujuy y con la Dirección de Inmuebles. La intención es encarar un plan de urbanización y crecimiento ordenado desde Calilegua a Libertador”.

Por otro lado, se refirió a la parte agrícola y a las inversiones, donde Ledesma ha cerrado acuerdo con una empresa para comprar la deshidratadora, tras superar la evaluación técnica y licitación.“Pronto se estará realizando la construcción de la deshidratadora”.

Reiteró el compromiso de que en septiembre de 2010 Ledesma ingresará al mercado de biocombustible, previendo una producción de 50 millones de litros.
“Jujuy en poco tiempo empezará a abastecer con alcohol deshidratado. Hoy somos líderes en azúcar y alcohol y vamos a generar las condiciones para ser líder en este sistema también”, aseguró Gatti.

Destacó que “la mano de obra empleada de la empresa crece a un ritmo de casi un 17 por ciento en los últimos cinco años”, y en este punto, anticipó que “se van a crear 200 puestos de trabajo de forma directa en Libertador General San Martín y en fincas de Ledesma”.

Con el obispo Palentini

Apaza también se entrevistó con el Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Marcelo Palentini.

Luego de la reunión indicó que “dicha visita reviste  enorme importancia, ya que indudablemente todos le debemos un cierto grado de consideración a quien representa a la Iglesia en nuestra Provincia”.

El jefe de Gabinete dijo que “la intención es reunirse con las distintas cámaras, aunque el tiempo de trabajo no es muy largo pero se intenta extenderlo y hacerlo lo más productivo posible”.

Sostuvo que “el objetivo inmediato es continuar trabajando en ese sentido en actividades que son del orden protocolar, como así también de conocimiento de las necesidades propias de una gestión, con representantes de las distintas fuerzas e instituciones de la Provincia”.

Por su parte, el Obispo Diocesano de Jujuy puntualizó que “el encuentro permitió intercambiar distintos criterios a través de un dialogo muy fraterno y sencillo, no en función de intervenir la misión o la tarea especifica del Jefe de Gabinete, sino más articulando acciones para la comunidad desde lo espiritual y político”.

En la legislatura

Apaza también concurrió a la Legislatura de la Provincia para reunirse con el Bloque de Diputados del Partido Justicialista a los fines de coordinar una posición en común en relación a la sanción de leyes que son de importancia para Jujuy. Y consideró que el balance de dicho encuentro fue muy positivo.

El funcionario provincial al término del encuentro señaló que la reunión fue fructífera y que la conversación giró en torno no sólo a cuestiones legislativas sino a la marcha de la gestión del Poder Ejecutivo.

Además dijo que se dialogó sobre el apoyo que desde la bancada oficialista se dará a las leyes que ingresen a Legislatura. En este sentido, dijo que quedó conforme con el apoyo que les expresaron los legisladores al comienzo de su gestión.

En relación a las leyes más importantes que esperan ser sancionados por el Poder Legislativo, el Jefe de Gabinete de Ministros precisó que las Leyes de Educación y de Reforma Orgánica son las normativas más urgentes a aprobar.

Finalmente adelantó que concurrirá a dialogar con los diputados provinciales del Justicialismo cada vez que éstos lo requieran.