Le niegan implante a una nena
jujeña por recorte de presupuesto

Belén.

Belén.

Tiene 3 años y sufre de hipoacusia. Su mamá la llevó a Buenos Aires con la esperanza de poder operarla pero en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le dijeron que no la ayudarán porque no hay fondos.

Belén Carrizo, nacida en Libertador, espera recibir un implante para poder escuchar. A los dos años, cuando vivía en Jujuy, se le manifestó un cuadro de hipoacusia que solo puede ser superado con un implante, explicó su madre, Vanina Russo, en una entrevista con el periodista Santo Biasatti que se emitió anoche en el programa televisivo “Otro Tema”.

La familia de Belén, compuesta por su madre y sus tres hermanos, vive en una humilde vivienda de la provincia de Buenos Aires, adonde llegaron hace un año y medio con la intención de darle a la nena la atención médica que le permita recuperar la audición.

La chiquita, contó su mamá, fue vista por médicos del Hospital Garrahan y le hicieron los estudios en el Hospital de Clínicas, donde indicaron un implante que cuesta 70 mil pesos.

Tras presentar la documentación correspondiente ante el Ministerio de Desarrollo Social solicitando ayuda para pagar la operación, a Vanina le dijeron que por recortes presupuestarios no había dinero para atender el caso de Belén.

“La única forma que me hija pueda escuchar es con un implante coclear”, dijo sollozando para agregar que “no voy a parar hasta lograr que ella me pueda escuchar”.