La UCR presentó proyectos
para transparentar el manejo
de recursos y planes sociales

Alberto Bernis.

Alberto Bernis.

Jujuy – El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, presentó tres proyectos en los que se solicita la creación de una comisión especial de seguimiento y control de los planes sociales, la estabilidad del beneficio de los planes sociales y la regularización de la situación dominial de los habitantes de las casas construidas por la organización barrial Tupac Amaru.

El jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, dijo que los tres proyectos “tienen que ver con la situación que está viviendo la provincia de Jujuy”. Aclaró luego que “la intención nuestra es darle institucionalidad a la Provincia, marcar con claridad que toda las personas que habitamos el suelo jujeño tenemos que respetar las instituciones de la democracia, actuar libremente y repudiar cualquier acto de clientelismo político que se pretenda hacer desde cualquier sector”.

El legislador precisó que el paquete de medidas propuestas incluye “un proyecto de ley de regularización dominial donde regulamos la situación de los ocupante y poseedores de viviendas construidas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, las construidas en el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria y la financiada a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”.

Bernis aseguró que “sabemos que los actuales ocupante o poseedores de las viviendas, construidas en el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, que se construyen a través de diversas cooperativas u otras organizaciones se encuentras sin la adjudicación correspondiente”.

El legislador puntualizó que en la ley se establece que “las personas que están ocupando las viviendas van a ser las poseedoras hasta tanto se realice la escrituración de las mismas. Esto lo hacemos para que ningún habitante de la provincia de Jujuy se sienta rehén de nadie, de ninguna organización social, partido político o funcionario por la vivienda que tiene adjudicada por derecho propio”.

El otro proyecto de ley se refiere a la estabilidad de los beneficiarios de los programas sociales y sobre esta normativa el legislador radical señaló que “queremos garantizar el cumplimiento de lo que establecen las leyes que están en vigencia y que en esta caso tampoco ningún jujeños se sienta rehén de algún programa social que cobra”.

“Con estos tres proyectos queremos normalizar la situación institucional de la provincia de Jujuy y darle transparencia a los recursos que vienen de la Nación o que da la provincia de Jujuy por anticipo”.