Evo Morales Aima visita
brevemente la Argentina

Evo Morales Aima, presidente de Bolivia.

Evo Morales Aima, presidente de Bolivia.

Jujuy – De paso a la ciudad de Villazón, el presidente boliviano Evo Morales Aima visitará brevemente la República Argentina. El arribo del primer mandatario del vecino país al aeropuerto Guillermo Eugenio Snopek de la ciudad de La Quiaca, está previsto para las 14:00 hora argentina. Es la tercera vez que Morales visita la ciudad fronteriza.

Con motivo del arribo de Morales, el Municipio de la ciudad de La Quiaca dispuso una ceremonia de recepción que estará encabezada por el intendente Ernesto Daniel Suárez y su gabinete, junto a autoridades de Gendarmería Nacional y funcionarios del vecino país.

Un llamativo dispositivo de seguridad fue desplegado por el Escuadrón Nº 21 de Gendarmería Nacional con apoyo de personal del Escuadrón Nº 53 que tiene asiento en la capital jujeña. Un helicóptero de la fuerza patrullará la zona para garantizar el resguardo del presidente.

La visita de Morales a la ciudad fronteriza está enmarca en la campaña política que desembocará en las elecciones generales de diciembre próximo.

En Villazón dejará inaugurada una ampliación de la red de agua potable ubicada en la zona Oeste de la ciudad. También visitará las obras de la nueva terminal de ómnibus y finalmente proclamará a los candidatos locales de su partido, en un acto proselitista que se realizará en la plaza 6 de Agosto.

También esta previsto el anuncio de la pronta culminación de la carretera Villazón – Potosí –Tarija, la obra de mayor envergadura que se está llevando a cabo en la zona Sur boliviana.