Apaza examina el terreno
y anticipa cambios para
lograr un trabajo eficaz

Dieguez, Apaza y Brunelli de Antoraz conversaron sobre los aportes que desde las universidades católicas de Salta y Santiago del Estero pueden incorporar a la Comisión Pluripartidaria.

Dieguez, Apaza y Brunelli de Antoraz conversaron sobre los aportes que desde las universidades católicas de Salta y Santiago del Estero pueden incorporar a la futura Comisión Pluripartidaria.

Jujuy – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Sergio Ricardo González, presidente; José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Sergio Jenefes, acompañados por el Fiscal General Alejandro Ficoseco, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de trabajo con el jefe del Gabinete de Ministros Vicente Apaza y el ministro de Gobierno y Justicia Pablo La Villa.

La misma se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, en cuyo transcurso se abordaron cuestiones inherentes a la relación institucional entre ambos poderes del Estado, como el presupuesto 2010 para el Poder Judicial, cobertura de las vacantes existentes, situación edilicia, reforma del Código Procesal Penal y otros temas que se desarrollarán en la agenda de próximos encuentros.

Con autoridades universitarias

En Casa de Gobierno, el novato funcionario recibió la visita del delegado rectoral de la Tutoría Jujuy de la Universidad Católica de Salta, Guillermo Dieguez y la directora del Departamento Académico San Salvador de Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Delly Brunelli de Antoraz. El encuentro sirvió para conversar sobre los aportes que desde las mencionadas casas de altos estudios pueden incorporar a la Comisión Pluripartidaria que el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, adelantó que se conformará.

Luego del encuentro, el funcionario señaló que “la conversación con los representantes de las dos universidades privadas que funcionan con delegaciones en nuestra provincia giró en torno a los aportes y críticas de la situación social que se vive; que pueda traducirse asimismo en iniciativas concretas”.

Resaltó que “a partir de su gestión lo que se busca, y según las instrucciones del Gobernador Barrionuevo, es que se pueda tener ejecutividad”.

Pidió además que las respuestas no sean exigidas con inmediatez sino con un tiempo razonable para encontrar las mejores soluciones.

Primera reunión de Gabinete

Al ser consultado sobre la primera reunión con los ministros del Gabinete comentó que en la misma “se delinearon las primeras acciones a desarrollarse de manera conjunta con todas las áreas ministeriales del Gobierno”.

Además hizo hincapié finalmente en que “habrá una reorganización del trabajo que se venía haciendo, para hacerlo más ejecutivo, que se puedan ver resultados. Hizo hincapié también en la necesidad de que la gente vea que la gestión no sólo se refleja en el trabajo diario sino que además es eficaz.