Otra camioneta gemela
fue recuperada por la
Gendarmería en Jujuy

Jujuy – Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, secuestro una camioneta tipo pick-up 4×4, marca Ford, modelo Ranger, doble cabina, que había sido sustraída en la provincia de Buenos Aires. El vehículo de última generación circulaba por las arterias de la ciudad de San Salvador de Jujuy con documentación apócrifa y adulteración de los grabados alfanuméricos de motor y chasis. Desde el mes de agosto la Gendarmería recuperó ocho vehículos robados en el sur.

El operativo policial se concreto gracias a los trabajos de investigación llevados a cabo por efectivos del Grupo de Investigaciones Policiales de la nombrada fuerza federal, que los condujo a controlar una camioneta marca Ford, modelo Ranger tipo 4×4 que en ese momento se encontraba estacionada en el ejido urbano.

El tenedor de la camioneta, un hombre de 71 años de edad, de nacionalidad argentino, exhibió documentación que respaldaba la propiedad de la misma. Al ser examinados los papeles, al igual que los grabados alfanuméricos del motor y chasis del vehículo, por efectivos de la policía científica, advirtieron que estos estaban adulterados, concluyéndose que se trataba de un vehículo denominado comúnmente “gemelos”; ya que para ello los investigadores tenían la información concreta que el rodado que le correspondía esa numeración estaba en poder de su legal propietario en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

En el presente hecho delictuoso contra la propiedad privada, intervino el juzgado de instrucción penal en lo federal de Jujuy a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo al igual que la Fiscalía Federal Nro 2 de esta ciudad a cargo del doctor Mario Snopek, quienes dispusieron el secuestro del rodado, documentación apócrifa exhibida y la detención del tenedor por la tenencia ilegal  del vehiculo.

El grupo de investigaciones y procedimiento policiales del Escuadrón 53 “Jujuy”, a partir del mes de agosto pasado y hasta la fecha ha volcado su esfuerzo principal en llevar adelante tareas investigativas para dar con aquellas personas que adquieren vehículos robados en ciudades importantes como las del gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras de la Patagonia argentina, que mediante el mismo “modus operandi” adulteran la documentación y los grabados de los motores y chasis para transformarlas en mellizos y de esa forma circular en esta provincia o comercializarlas a menor precio a las ofrecidas en el mercado local de los usados engañando la buena fe de aquellos potenciales clientes.

Hasta el momento este grupo operativo cuenta en su haber con el recupero de un (1) Peugeot modelo 306; dos (2) camionetas 4×4 marca “Toyota”, tres (3) camionetas 4×4 marca Ford modelo Ranger; una (1) Minibús Sprinter marca Mercedes Benz y un (1) Camión marca VW modelo 9.150; y la detención de ocho (8) personas todas de ellas del sexo masculino y de nacionalidad argentina.