Gimnasia ganó y se acomoda

Silvio Iuvalé festeja el gol que le permitió al Lobo sumar tres puntos.

Silvio Iuvalé festeja el gol que le permitió al Lobo sumar tres puntos.

Jujuy – La victoria del Gimnasia ante Ferro no tan sólo implicó sumar tres valiosos puntos en casa.  Ahora el equipo de Héctor Arzubialde mira la tabla con otros ojos. Es que ganó y se acomodó. Entonces, si continúa por este camino podrá dar pelea.

El Lobo pudo haber goleado anoche en su estadio, pero también es cierto que hasta estuvo a un paso de terminar empatando un partido increíble. Un cabezazo de Patricio González fue devuelto por el travesaño. Si la pelota hubiese entrado, la historia escrita ahora hubiese sido totalmente diferente.

La obligación por buscar el triunfo llevó a que el equipo de Héctor Arzubialde no le diera respira a su rival. Presionó en todos los sectores y cuando Silvio Iuvalé abrió la cuenta de cabeza recién sacó el pie de acelerador.

Sin embargo, en la segunda etapa, regaló el terreno y la pelota, esperando meter algún contragolpe certero. Y lo hizo en cuatro oportunidades, pero se encontró con un inspiradísimo Michael Etulain que ahogó una y otra vez el grito jujeño. Castillo, Luna, Francou y Gil lo padecieron.

Ganar siempre es bueno, pero no habrá tiempo de festejos. El jueves, para la TV , visitará a All Boys y el desafío será conseguir el primer triunfo de visitante, algo que se le viene negando en esta B Nacional más allá de haber hecho méritos.

El feliz momento de Gimnasia se vio opacado porque aparentemente el volante Maximiliano Rodríguez sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, lesión lo mantendría ocho meses fuera de las canchas. Una lástima si se confirma la patología.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima 1: Martín Bernacchia; Gabriel Ruiz, Juan Avendaño, Federico Pomba, Facundo Torres; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Germán Castillo; Emanuel Fernández Francou y Jeremías Caggiano. DT: Héctor Arzubialde.

Ferro Carril Oeste 0: Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Leandro Testa, Federico Lértora, Cristian Zermatten, Diego Tonetto; Lucas Nania; Maximiliano Castano y César Carignano. DT: Jorge Ghiso.

Gol PT: 22’ Iuvalé (GyE).

Cambios ST: 14’ M. Rodríguez por Avendaño (GyE); 15’ Acuña (5) por Testa (GyE) y Gil (6) por Caggiano (GyE); 19’ Barreña por M. Rodríguez (GyE); 31’ González (6) por Tonetto (F); 40’ Ferreyra por Lértora (F)

Estadio: “23 de Agosto”. Arbitro: Mauro Vigliano. Jornada: 11º fecha.