Gimnasia quiere empezar a despegar

El último triunfo del Lobo da esperanzas.¿El Lobo podrá conseguir nuevos triunfos?

Todos en Gimnasia creen que se trata de un partido clave. Sin embargo, en las declaraciones a la prensa, repiten que sería “importante” ganarle a Ferro esta tarde-noche, pero la realidad es otra. Hoy para el equipo jujeño podría despegar definitivamente de la mediocridad donde se encuentra o continuar allí, peleando la mitad de tabla.

La cuestión es simple: ahora con el Verde de Caballito, el jueves ante All Boys en Buenos Aires, el martes 3 de noviembre recibe a Platense y el sábado 7 enfrenta a Sportivo Italiano también en Capital Federal. Es decir, en esta seguidilla de encuentros se sabrá para qué está el Lobo en la B Nacional. Serán 10 días a pura adrenalina, sabiendo que el margen error debe ser mínimo.

Eso sí, antes de empezar a correr, se tiene que aprender a caminar. Por eso conseguir los tres puntos hoy será vital para encarar el trajín que se viene con otros aires.

El técnico Héctor Arzubialde decidió realizar dos cambios respecto al empate con Olimpo en Bahía Blanca, donde iba ganando cómodo por uno a cero (gol de taco de Juan Avendaño) y sobre el final se descuidó, igualando Martín Rollé tras un tiro de esquina.

Martín Bernacchia debutará en el arco reemplazando a Carlos De Giorgi, quien sufrió un desgarro. Y la otra variante será Emanuel Fernández Francou por Esteban Gil. De esta manera, el equipo volverá a utilizar el dibujo táctico 4-4-2.

Ferro, por su parte, llega con la frente en alto después de derrotar a la C.A .I. Eso sí, cinco lesionados y suspendidos llevaron a que el entrenador Jorge Ghiso debe mover varias piezas del tablero.

Ganar o ganar es la consigna de Gimnasia, pero la pregunta obligada es ¿podrá?

Las formaciones

Gimnasia y Esgrima: Martín Bernacchia; Gabriel Ruiz, Juan Avendaño, Federico Pomba, Facundo Torres; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Germán Castillo; Emanuel Fernández Francou y Jeremías Caggiano. DT: Héctor Arzubialde.

Ferro Carril Oeste: Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Leandro Testa, Federico Lértora, Cristian Zermatten, Diego Tonetto; Lucas Nania; Maximiliano Castano y César Carignano. DT: Jorge Ghiso.

Estadio: “23 de Agosto”. Hora: 19. Arbitro: Mauro Vigliano. Jornada: 11º fecha.