Ruta a Santa Ana: nueva
traza deja a salvo restos
del Camino del Inca

Relevamiento de restos del Camino del Inca en la ruta 73 a Santa Ana (fotografía de archivo).

Relevamiento de restos del Camino del Inca en la ruta 73 a Santa Ana (fotografía de archivo).

El diputado José Melé (PJ) explicó que se definió una nueva traza en la construcción de la ruta 73 que deja a salvo restos del Camino del Inca en un tramo de aproximadamente cien metros que, efectivamente, habrían sido afectados con la obra vial.

Ahora, Vialidad provincial está abocado al cálculo de la inversión necesaria para hacer las correcciones, las que serán incluidas en el Presupuesto 2010 para poder continuar con los trabajos.

Melé indicó que la Provincia también le solicitará a la Nación el envío de los 3.900.000 pesos que son los recursos que se requieren para terminar toda la obra, que se ejecuta entre ambas jurisdicciones.

A raíz de la advertencia de arqueólogos sobre que corrían peligro restos del Camino del Inca, la construcción del camino fue frenada. Una comisión legislativa, integrada también por funcionarios de la Secretaría de Turismo, realizó un relevamiento de la zona constando la existencia del tramo crítico.

Los alejados pueblos de Santa Ana y Valle Colorado, en el Departamento Valle Grande, se han manifestado a favor de la carretera ya que la falta de comunicación con el resto del territorio provincial es causante de atraso y numerosos problemas en estas comunidades.