Anunciaron jornadas sobre
Derechos Humanos del NOA

Se realizarán el 12 y 13 de noviembre en Jujuy, organizadas por la Casa de las Madres.

Las III Jornadas de Derechos Humanos del NOA tienen por propósito “discutir y analizar críticamente, las implicaciones de la materialización de los recuerdos y de la memoria como nueva  forma de lucha y como nuevas formas de transmitir las enseñanzas del pasado que nos permitan transformar las actuales condiciones de impunidad, injusticia y exclusión social”, según destacaron los organizadores.

Se presentarán mesas temáticas sobre el Golpe militar de 1976, que debatirá acerca de las diversas formas de representación de la lucha por mantener vigente la Memoria, la Verdad y la Justicia, dirigidas a concientizar y transmitir a toda la sociedad sobre los efectos políticos, sociales y económicos que ocasionaron los  delitos de Lesa Humanidad perpetrados por la última Dictadura Militar.

Otra mesa abordará los movimientos culturales y de resistencia, nuevas fuerzas de lucha en defensa de los Derechos Humanos; análisis y experiencias de un accionar cotidiano.

Ecología y Medio Ambiente, problemáticas actuales sobre la contaminación y sus consecuencias sociales; la influencia de los Medios de Comunicación en la formación de la opinión pública, son tópicos que se analizarán en otras mesas, al igual que Delitos de Lesa Humanidad y Violación de los derechos humanos y la ingerencia del imperialismo en el tercer mundo. También se debatirá la crisis del Sistema Sanitario un Derecho Vulnerado: el Rol del Estado.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes, docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, ONG, instituciones gubernamentales y público en general que estén  interesados en difundir y debatir acerca de los temas propuestos por la Comisión Organizadora.

La inscripción se fijó en 20 pesos y se entregarán certificados y CD de trabajos presentados.

Los resúmenes cortos de expositores se recibirán hasta el 25 de octubre por e-mail a la dirección de correo: casadelasmadresjujuy@yahoo.com.ar o bien personalmente en la sede La Casa de las Madres, Balcarce 193, San Salvador de Jujuy.