Promocionan el paso de Jama
en una exposición de Tarija

Paso de Jama, Jujuy.

Paso de Jama, Jujuy.

Una comitiva integrada por funcionarios jujeños participa de la “Exposur 2009” de Bolivia, evento que reúne desde el 16 de octubre a más de 500 expositores nacionales e internacionales. El stand de Jujuy impulsa al Paso de Jama como corredor bioceánico con el respaldo de la Embajada Argentina en ese país.

La 12º Edición del encuentro con sede en Tarija comenzó el viernes pasado, con la asistencia del Director de Desarrollo Industrial y Comercial Adrián Lipchak, la Jueza Administrativa de Minas Cristina Lucas de Durruty y el Vocal de la Dirección Provincial de Vialidad Marcos Babnik.

“Pusimos en conocimiento nuestra infraestructura para que el sur boliviano acceda a los mercados del Pacífico por Jama”, dijo el ministro de la Producción Hugo Tobchi al repasar las tareas encomendadas a esta comitiva oficial.

Con vistas a su participación de las actividades previstas para este viernes, afirmó: “queremos mostrar que ellos son parte fundamental de nuestro corredor, ya que bajando por Bermejo pueden llegar a muy corto plazo a Jujuy y salir hacia el océano”.

Con vistas a este objetivo, Lipchak indicó que la delegación se reunirá con el Prefecto y Alcalde de la ciudad de Tarija, realizará una presentación de Jujuy en el Salón Auditorio de la Universidad Domingo Savio, y promocionará en canales de aire las bondades turísticas, productos y servicios de nuestro territorio.

Hasta el cierre de la Exposur (previsto el día domingo 25) los representantes del Ministerio de Producción local mantendrán reuniones de negocios con sectores empresariales bolivianos relacionados con la elaboración de bienes y servicios –tanto gubernamentales como ONG’s- con la premisa de avanzar en acciones conjuntas.

El director destacó el respaldo obtenido de la Embajada de Argentina en Bolivia, en la figura del Doctor Horacio Macedo y su área protocolar de Negocios. Además distinguió la amplia difusión del stand jujeño, único expositor argentino en la muestra, junto al apoyo brindado por el Consulado de Tarija.

En este marco, Lipchak anticipó que las tratativas para lograr la firma de acuerdos o intercambios entre el sur de Bolivia y nuestra región implicarán la oferta de exploraciones comerciales y “toda acción que ubique a Jama como el eje de integración y coyuntura bioceánica del Trópico de Capricornio”.

Cabe destacar que este jueves 22 el Ingeniero Marcos Babnik presentó el circuito vial jujeño en el pabellón central de la exposición, ante entidades empresariales de todo el mundo que se dieron cita en la ciudad tarijeña.