Para Ascárate el ataque
al Consejo Profesional
es un problema político

Concejal Pedro Ascárate.

Concejal Pedro Ascárate.

Jujuy – En la sesión especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizada el pasado martes el concejal Pedro Ascárate, fijó una firme postura en contra la violencia ejercida en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas contra el senador Gerardo Morales, funcionarios nacionales y periodistas entre otros. “No podemos tomar el hecho como una mera cuestión policial o de inseguridad sino como un problema político de magnitud”, aseguró el edil capitalino.

Durante la sesión, Ascárate señaló: “me parece muy correcto convocar a esta sesión por la connotación que presentan los hechos ocurridos” haciendo referencia a lo sucedido en el Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas”.

El edil expresó su solidaridad para todos los que han vivido de forma dramática la citada situación al remarcar: “manifiesto mi repudio a los actos de violencia que en este caso han sufrido funcionarios y la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas”. Además aclaró “considero que no podemos tomar el hecho como una mera cuestión policial o de inseguridad sino como un problema político de magnitud”

Ascárate continuó detallando la complejidad de la situación acontecida señalando que “es notable la importancia de las organizaciones sociales en la vida política, sin la participación de las mismas sería vivir en democracia sin una de sus piezas fundamentales”.

Por otro lado subrayó que “existen organizaciones sociales de gran trayectoria como los centros vecinales, cooperadoras escolares y demás centros que se reúnen en libertad para lograr resolver los problemas. Pero también convengamos que nos encontramos observado muchos excesos, en donde los partidos políticos cooptan a los dirigentes, los controlan, los amordazan, los dominan y no dejan que las organizaciones sociales puedan surgir en libertad. Y aquí tenemos los resultados”.

El concejal indicó luego que  “particularmente yo trabajo con ordenanzas que quieren empoderar a la sociedad civil y que apuntan a la inclusión de organizaciones sociales que puedan participar en la búsqueda de solución de los problemas”.

“No pretendamos resolver el problema de los piquetes con policía -remarcó el legislador- no pretendamos resolverlo sin política, para que haya política es necesario respetar a las organizaciones intermedias y no cooptarla”. Asimismo destacó “Quiero que existan mas organizaciones sociales que defiendan la gobernabilidad”

Para concluir con sus palabras en la exposición dijo “quiero marcar la responsabilidad de los que han permitido que estos hechos se desencadenen en esta manera, y de todos los que han contribuido en la conformación de estas organizaciones”.

2 Responses to Para Ascárate el ataque
al Consejo Profesional
es un problema político

  1. DESILUCIONADA

    Porque recien “ALGUNOS” son solidarios solo “con palabras”?????
    Donde vive ISOLDA CALSINAS????? Esta pintada en JUJUY???
    o tambien el MIEDO la invadió????

    “Me agradaBA” este partido político…hasta llegué a juntar muchisismos adeptos cuando surgía…a pesar de tener otra IDEOLOGIA… pero bueno. ASI ESTAMOS.
    NADIE SE JUEGA POR LA VERDAD, LA JUSTICIA, “LA VERDADERA DEMOCRACIA” NI SIQUIERA MORALES. ÉL HABLO PORQUE LO AMENAZARON… Y PORSUPUESTO QUE LA PRENSA NO FUÉ AJENA A ESTO.

    TODOS LOS PARTIDOS OPOSITORES SON “ATOMISTAS” pareciera que nunca se juntaron para tratar EL TEMA DE ESTAS ORGANIZACIONES y sobre todo para TRATAR LO QUE ESTABAN HACIENDO LOS K K K CON JUJUY a través de salas que NO TIENE LA CULPA.

    ASI QUE DON ASCARATE CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS QUE UD. MERECE,muchos jujeños que le pusimos “EL LOMO” a LA TACITA PLATA le pedimos que NO CLAUDIQUE y no minimice lo sucedido, porque EL ATAQUE NO SOLO FUÉ A MORALEs, sino a la libertad de la mayoría del PUEBLO…que si bien es cierto tambien es responsable MAS LO SON USTEDES QUE REPRESENTAN aunque sea algunos de los jujeños y si SUMAN ESFUERZOS somos los mas…en fin… es para analizar…

    Y no nos justifiquemos… las organizaciones sociales son importantes…PERO HAY QUE DELIMITAR LA FUNCIONES, LOS DEBERES Y OBLIGACIONES que cumplen en la sociedad. SINO TODOS FUNDEMOS KUUUUKUSSSS KLAAANNNN! Piense don Ascarate. nadie dice que no existan las organizaciones. Las hay a lo largo y a lo ancho de Argentina…LO QUE IMPORTA SON LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO por los KK kk (DANDO MILLONES DE PESOS) y como los declasado que no tienen la culpa hicieron uso del dinero del pueblo que hace su aporteS… NO TERMINARIA NUNCA …SI SIGO…

    Ud. transitó y a lo mejor lo sigue haciendo por CAMPO VERDE Y OTROS LUGRARES DE LA PERIFERIA JUJEÑA…NO LE HACE FALTA LEER ANDER EGG (INVESTIGACION ACCION) para saber y darse cuenta lo que realmente SUCEDE EN JUJUY. A LO MEJOR PREFIERE DECIR SOLO esto:
    “quiero marcar la responsabilidad de los que han permitido que estos hechos se desencadenen en esta manera, y de todos los que han contribuido en la conformación de estas organizaciones”.

    …para mi entender esto NO ME DICE “NADA” y a la vez me dice que son solo palabras…

    HAY MIEDO… SIGUE EL MIEDO!!!

  2. Guillermo

    Isolda Calsina arregló con el poder de turno y dejó de ser socia política de Ascárate (o Ascárate estuvo de acuerdo con el acomodo). La Lyder cambió el discurso, los amigos políticos, la actitud y unas cuantas cosas más y ahora anda de perfil bajo.

    Así que DESILUSIONÓ seguro y así se ven las consecuencias.

    Sobre el ataque a los disertantes que iban a hablar de los desmanejos de las finanzas de la Nación y a los periodistas, la docente jujeña-desilusionada sostiene “Y por supuesto la prensa no fue ajena a esto”…lo qué?? Los periodistas o los medios urdieron la trama con la Nación?,ellos alcanzaron los huevos o rompieron las sillas? A quién le molestaba el tema a tratar en Ciencias Económicas? A la prensa?, vamos, varios sabemos que esto estaba muy bien armado y con la luz verde del kirchnerismo.

    Mirá que le van a pegar al presidente del Comité Nacional de la UCR sin el respaldo de Aníbal Fernández y sin un llamadito a la presi.

    Porque sin hilar demasiado fino esto se vio como una provocación con la mira puesta en el 10 de diciembre y en el 2011. Y que seguirá con Duhalde, De Narváez, Macri, Reutemann, Cobos y Pino Solanas, Lilita, Stolbizer, Juan Carlos Romero y los Rodríguez Sáa.

    Uno no tendrá la bola de cristal pero meter violencia y miedo es común en los políticos mediocres y corruptos. El concejal Pedro Ascárate tiene razón cuando dice que este es “un problema político de magnitud”. Vaya si lo será con estos actores.