Mesa panel de la Rural
abordará desafíos de
la producción jujeña

Remate de hacienda en la muestra de la Sociedad Rural Jujeña en 2008. (Fotografía de archivo)

Remate de hacienda en la muestra de la Sociedad Rural Jujeña en 2008. (Fotografía de archivo)

En el marco de la Exposición Agrícola Ganadera por los 100 Años de la Sociedad Rural Jujeña y con el objetivo de contribuir al debate sobre los desafíos para la producción jujeña, desde el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios se destaca para hoy la mesa panel donde disertarán el periodistas de diario Clarín, Matías Longoni; la decana de Ciencias Agrarias de la UNJu, Estela Agostini; el titular de la SRJ, Ruben Grosso y los funcionarios de la Secretaria de la Producción, Mario González Diez y Jorge Walberg.

El encuentro denominado “Economías regionales: desafíos de la producción jujeña” es organizado por la delegación Jujuy del CAPA y se llevara a cabo hoy a partir de las 19 horas en la confitería de la Sociedad Rural ubicada en el predio de Bajo la Viña, siendo la  primer actividad oficial en la múltiple agenda de actividades programadas para los días 23, 24, 25 y 26 del corriente.

Comprometieron su participación en este encuentro representantes del sector tabacalero, cañero, gubernamental, Universidad Nacional de Jujuy, técnicos del INTA y el Instituto de la Calidad, miembros de Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial, Cámara de Comercio y demás entidades vinculadas con la producción provincial.

Cabe destacar  también la presencia de periodistas del orden nacional en esta Expo Agrícola Ganadera, quienes trasmitirán en vivo para radio América, El Mundo y Canal Rural los principales acontecimientos por los 100 años de la  Sociedad Rural Jujeña.

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios CAPA es la entidad que agrupa a los trabajadores de prensa dedicados a informar sobre el vasto sector agroalimentario nacional. Fue fundado el 26 de enero de 1956 como una asociación civil sin fines de lucro, y desde entonces trabaja en función de jerarquizar esta especialización periodística y estrechar lazos entre los centenares de periodistas agropecuarios que trabajan en la extensa geografía nacional. Está adherido a La Federación Internacional de Periodistas Agrarios que es una asociación profesional sin fines lucrativos o políticos integrada por 28 países y su misión es alentar normas más altas de profesionalismo en el periodismo agropecuario internacional.

Al cierre de la mesa panel se realizará la presentación oficial del Juez Luís Vázquez Nacario, quien intervendrá en el remate de hacienda, ofreciéndose posteriormente un Vino de Honor entre los presentes en homenaje al centenario de la Rural Jujeña y finalmente un espectáculo folklórico a cargo de Huellas Norteñas, La Trunca, Gato García y El Pakto.