Filatelia: lanzan un sello postal interactivo en favor del cuidado del agua

Buenos Aires – Un nueva estampilla de uso postal y de valor para los coleccionistas que busca concientizar sobre la preservación del agua en el país y en el mundo fue lanzada hoy por el Correo Argentino y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA).

“Hoy en día hay una mayor conciencia de que la depredación del agua está atentando contra nosotros mismos”, dijo Carlos Ben, presidente de AYSA, durante el lanzamiento del nuevo sello postal, en el Palacio de Obras Sanitarias de la Nación, en el barrio Norte porteño.

La estampilla cuesta cinco pesos y se presenta en dos diseños diferentes con una novedad para la historia de las piezas de la filatelia argentina: una “raspadita” que hace interactuar a quien se pone en contacto con la información.

Con datos que llevan a reflexionar sobre el uso del agua y sobre cómo debemos cuidarla, los sellos para los coleccionistas se podrán adquirir en todas las sucursales del Correo Argentino desde el sábado próximo, mientras que las estampillas de uso postal corriente podrán comprarse también en correos privados.

“¿Cuánta agua usás en una ducha de 5, 10 o 15 minutos?” es una de las preguntas que dispara el material informativo y que obliga a pensar en la necesidad de un mejor y más racional uso del recurso.

Una de las estampillas, que están troqueladas, tiene una imagen de una gran gota de agua realizada con tinta plata sobre laca, lo que permite su raspado.

“Cuidar el agua salva el planeta”, dice la leyenda al despintar la imagen del sello.

En tanto, la otra estampilla tiene dibujadas unas gotas de agua e informa que el 97% del agua es salada y el resto es dulce.

“El agua disponible es la misma desde el principio del universo, la que se recicla una y otra vez”, dice otro de los textos.

En su discurso, Ben precisó que “1200 millones de personas en el mundo no tienen acceso al recurso” y que insistir sobre el cuidado del agua es un esfuerzo que “salva vidas”.

El Correo Oficial de la República Argentina, representado en esta oportunidad por Graciela Echeverría, lanzó la emisión de este sello postal especial, con una tirada de 130.000 hojas blocks.
(Télam).