Detuvieron a una de las
líderes de la agresión
contra Gerardo Morales

Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Jujuy – Poco después del debate en el Senado, fue detenida ayer en San Salvador de Jujuy Graciela López, la dirigente de la Asociación Libertad (vinculada a la Tupac Amaru), que el viernes pasado lideró el escrache contra Gerardo Morales en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, publicó el diario Clarín en su edición digital. Según fuentes confiables, Graciela López estaría alojada en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia. También habría sido secuestrado un Fiat Idea que según se denunció públicamente fue utilizado durante el ataque contra el senador Morales.

Un rato antes la dirigente Milagro Sala había encabezado un acto de la Red de Organizaciones Sociales, en la esquina de la Legislatura provincial, desde donde se respaldó el accionar la Organización Tupac Amaru.

Durante la mañana se conoció una resolución del Juzgado federal en la que el juez Mariano Cardozo declaró su competencia para atender la denuncia formulada por el senador Gerardo Morales, titular del radicalismo, quien responsabilizó a Milagro Sala del escrache que padeció el viernes pasado en la provincia.