Concentración ciudadana
por la Paz Social y la No
Violencia en plaza Belgrano

Contadora Blanca Juárez.

Contadora Blanca Juárez.

Jujuy – La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, señaló ayer que la convocatoria se decidió durante una reunión extraordinaria con la matrícula, la que había sido convocada para analizar los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado.

“La matrícula requería esta reunión, porque también quería expresarse. Una de las medidas que se ha decidido tomar es convocar a una concentración pacífica y ciudadana, mañana (jueves) en plaza Belgrano a las 20:00 horas”.

La dirigente remarcó que la convocatoria incluye a toda la matrícula de los profesionales de Ciencias Económicas, colegios profesionales, al foro de profesionales que agrupa a todos los profesionales universitarios y a toda la ciudadanía en general, a efectos de que “se pida por la ‘Paz Social’ y por un ‘No a la Violencia’, con la única finalidad de que en Jujuy podamos recuperar la dignidad ciudadana y podamos vivir en un orden democrático adecuado”.

En un documento difundido ayer por la institucióin se señala que “alcanzar la Paz Social y recuperar el correcto funcionamiento de las instituciones está en nuestras manos… Por un Futuro Mejor…”

Dice además que “la participación de todos y cada uno de nosotros nos permitirá hacer realidad, lo que hasta acá ha sido una expresión de anhelo, que en Jujuy se recupere la dignidad ciudadana y un adecuado Orden Democrático”.Reunión EXTRAORDINARIA del Día 20-10-2009, convocada ante los hechos acaecidos el día 16-10-2009 en nuestro Consejo, los matriculados presentes hemos decidido entre las medidas a tomar, realizar una Concentración Ciudadana mañana 22-10-09 a Hs. 20 en plaza Belgrano, a efectos de expresarnos pacíficamente por la “PAZ SOCIAL” y un “NO A LA VIOLENCIA”.

Se convoca además a las Instituciones Profesionales e Intermedias de nuestra Provincia, Foro de Profesionales y a la Ciudadanía en General.

4 Responses to Concentración ciudadana
por la Paz Social y la No
Violencia en plaza Belgrano

  1. En la medida que no haya una mejor distribución de la riqueza en nuestra provincia es difícil de hablar de paz social, los profesionales de ciencias económicas podrían aportar mucho más a la justicia social y la equidad en suelo jujeño solo con actos no se logra nada.

  2. sapo

    vamos a ir todos, con el perro santillan a la cabesa

  3. La paz social y cualquier otra cosa debe exigírsela a los principales responsables de todo lo que pasa: Los gobernantes.

  4. Estela del Valle

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Alonso, los primeros en alterar la paz social son los gobernantes, los nacionales y los provinciales fueron los primeros en dejar crecer el poder económico y de violencia que tienen las “desargonizaciones sociales”, y para ellos le es cómodo y conveniente mantener estas huestes de gente manejable y necesitada, aparte de mano de obra barata son votos cautivos y seguros, por que son los únicos que los votan. Mientras permanezcan estos “desgobernantes” no habrá paz social, ni justicia ni límites, ni orden, ni buenas costumbres.